ABREN CERRADURAS CUANDO LOS DUEÑOS DEJAN LA LLAVE DEL LADO DE ADENTRO DE LA PUERTA

Preocupa en la región el accionar de los "gancheros", delincuentes que asaltan casas

Durante el día “marcan” casas suntuosas y atacan por la noche. Van de ciudad en ciudad y permanecen pocos días.

Unos guantes de látex, un gancho especial y una técnica propia. Con esos tres elementos, los “gancheros” pueden entrar en cualquier casa en donde la llave haya quedado del lado de adentro.
Por eso, autoridades po-liciales advierten a los vecinos que se prevengan y por nada del mundo dejen la llave en la cerradura. El alerta vale especialmente para la región, en donde ya hubo varios casos en las últimas semanas, incluyendo uno en Cabrera 1048, casi esquina Pasteur, de nuestra ciudad.
Según la información que maneja la Policía, los “gan-cheros” no son de la región ni de la Provincia: venidos de otros distritos o países limítrofes apenas pasan unos días en cada ciudad. En ese lapso “marcan” casas suntuosas y atacan cuando cae el sol.
En general, entran después de la medianoche y utilizan los cuchillos de las casas para amedrentar a los miembros de la familia, casi siempre sorprendidos por delincuentes silenciosos y profesionales.  
“Ven si tienen la llave del lado de adentro e irrumpen en la propiedad. Llamamos a la población a que esté atenta. Si dejan la llave es una tentación muy grande para este tipo de delincuentes”, explicó el titular de la Comisaría Segunda, Alfredo Pirloni.
“Es una modalidad nueva. Se llevan todos los objetos de valor y son difíciles de esclarecer como delito. Trabajan en distintos lugares de la Provincia”, informó.

COMENTARIOS