None
HOMICIDIO CULPOSO DE HUICHAQUEO

Piden que la policía involucrada en accidente sea exonerada

La Secretaría de Seguridad del Municipio de Junín a cargo del abogado Andrés Rosa solicitó al Ejecutivo provincial que exonere de la fuerza a la comisario inspectora Silvia Falcón, quien habría conducido alcoholizada al momento de colisionar con su auto al vehículo en donde se trasladaban docentes, entre ellas Paulina Huichaqueo, víctima fatal del accidente en el camino al balneario .
Según el resultado del test de alcoholemia, la graduación era de 0,8 mg. por litro de sangre (número superior al permitido por ley) al momento de producirse la fatal colisión a la madrugada del sábado 14 de diciembre del corriente año.
La solicitud estuvo dirigida a la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín. La nota especifica que la comisaria inspectora circulaba "en un vehículo del Estado (Ministerio de Seguridad) en circunstancias que no estaban relacionadas a la labor que cumple dentro de la cartera policial a la que pertenece".
Más adelante señala el escrito que Falcón, "siendo la jefa zonal de Servicios Sociales  -y sin perjuicio de que se trate de una oficina descentralizada- ajena a la función de seguridad de policía, por la calidad de funcionario de policía que reviste, queda alcanzada dentro del artículo 1 y 2 de la ley 13.982".

COMENTARIOS