None
La Kangoo era conducida por la oficial de policía.
ACCIDENTE FATAL SOBRE EL CAMINO A LA LAGUNA DE GÓMEZ

Muerte de Huichaqueo: afirman que conducía alcoholizada la mujer que provocó el siniestro

Así lo informó Luis Chami a Democracia, director de Seguridad del Municipio de Junín, quien tuvo acceso al expediente. Se trata de Silvia Falcón, oficial de policía que comandaba la Renault Kangoo cuando impactó por detrás al Ford Ka en el que viajaba la víctima fatal. Según la pericia, tendría 0,8 gramos de alcohol en sangre. Pedirán la exoneración de la fuerza de seguridad pública.

A más de una semana del hecho, ayer se dieron a conocer los resultados de las pericias toxicológicas que se les tomaron a las conductoras de los rodados que fueron protagonistas del accidente fatal en el que murió la profesora en Comunicación Social, Paulina Huichaqueo, de 42 años. 
Se confirmó que la efectivo de policía -Silvia Falcón- estaba alcoholizada al momento del trágico desenlace, con 0,8 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el permitido para manejar -por ley- es de 0,5. Así lo informó Luis Chami a Democracia, director de Seguridad del Municipio de Junín, quien tuvo acceso al expediente.
Se trata de la mujer de 48 años, actual jefa de zona de Servicios Sociales de la fuerza pública bonaerense, oriunda de Chivilcoy, que guiaba el vehículo oficial del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires (Renault Kangoo) cuando impactó por detrás al automóvil Ford Ka en el que viajaba la fallecida.
 


El estudio de alcoholemia para la conductora del rodado de menor porte, Fernanda González (25), dio negativo al igual que el de la infortunada (viajaba en el asiento trasero) y Carolina Lovage (43), que iba del lado del acompañante.
Fuentes cercanas a la investigación afirmaron que pedirán la exoneración de la fuerza pública para la efectivo, quien -en la madrugada del sábado 14 de este mes- regresaba a su ciudad, tras haber participado de una cena en nuestro distrito.
El siniestro vial ocurrió sobre el camino a la Laguna, a la altura del Puente Macucho, estructura que permite la comunicación con los barrios La Rufinita y Costa Verde, a pocos kilómetros de la intersección con la Ruta Nacional 7 y a metros del predio de la Sociedad Rural de Junín. Ambos rodados circulaban en la misma dirección (del Balneario al centro de la ciudad). 


González y Lovage fueron trasladadas de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Abraham Félix Piñeyro, en ambulancias del servicio de emergencias “Intermed”, habiendo trascendido que venían de compartir una fiesta de cumpleaños y una reunión amical, de las habituales en esta época de despedidas de año.
Personal de la Comisaría Junín Primera, de la Patrulla Rural y de Seguridad Vial (ambas con bases a pocos metros de donde se produjo el fatal hecho), y de la Policía Científica Departamental Junín trabajaron en el lugar del luctuoso caso y secuestraron ambos rodados para realizar las pericias pertinentes. 
Tomó intervención la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín, bajo la inicial carátula de “homicidio culposo y lesiones”.

COMENTARIOS