EL HECHO CALIFICADO SE CONCRETO EN

Esclarecieron un robo cometido el lunes

Personal de la D.D.I. Junín investigó rápidamente el caso y procedió a la detención de la pareja que delinquió.

Tras la denuncia que anteayer al mediodía presentó Marilú Lombardo tras un ilícito cometido poco antes en el local de ventas de sistemas de computadora y artículos de computación denominado "Software Studio", personal de la D.D.I. Junín se abocó a las investigaciones.
Como informara DEMOCRACIA en su edición de la víspera, al local citado - sito en Roque Saenz Peña 121-, llegó una pareja. El hombre, de acuerdo a lo advertido por el empleado, era la misma persona que hacía unos 15 días estaba en tratativas para comprar equipos en dicho local, pretendiendo abonar con cheques.
Los cartulares, de acuerdo a lo verificado, habían sido robados en la ciudad de Lincoln y, al comunicarle tal situación, el sujeto sacó de entre sus ropas un arma de fuego, tipo revólver color gris y, con la colaboración de la mujer, sustrajeron del lugar cuatro computadoras notebook marca "Acer", todas de color negras, y $ 1500 en efectivo, para luego retirarse del lugar rápidamente.
Tras la denuncia del damnificado, se inició la I.P.P. Nº 5405/10 caratulada "robo calificado", comisionando el fiscal actuante al personal de la D.D.I. Junín, a los efectos que trate de esclarer dicho ilícito.

Distintas pesquisas

Personal policial de dicha Dirección de Investigaciones realizó un amplio relevamiento en el lugar del hecho, recabó testimonios y logró establecer quiénes podrían resultar ser los autores del hecho.
Se solicitó al fiscal Javier Ochoaizpuro, de la U.F.I.J. Nº 2, que libre orden de requisa domiciliaria y detención para con los dos acusados, un hombre de unos 40 años de edad y una mujer de alrededor de 35.
Una vez otorgadas las órdenes de detención, se efec-tivizaran de inmediato ayer por la tarde, concretándolas personal de la D.D.I. local y de la Comisaría Primera.
Quedaron detenidos y a disposición de las autoridades judiciales, quienes en la mañana de hoy comparecerán a prestar declaración acorde a lo normado al artículo 308 del Código Procesal Penal.

Productivos allanamientos

Asimismo, en los allanamientos realizados, uno en el Barrio Obrero 1 y el otro en la zona de avenida Libertad, cerca de su intersección con la ruta 188, se procedió a secuestrar varios elementos robados.
Entre ellos un envase cilíndrico de metal conteniendo en su interior una botella de vidrio cerrada de champaña, un teléfono celular "Samsung" color metalizado, modelo SGH-X636; una computadora noteboox negra marca "Acer" modelo "Aspire 5532"; un cargador de batería para notebook, un bolso porta-noteboox color negro con cierre gris; un monitor LCD "Samsung" de 18,5 pulgadas y una campera de cuero con cuello símil piel, los cuales fueron reconocidos por los damnificados.

COMENTARIOS