None
El condenado viajaba en la Toyota Hilux.
JUZGADO CORRECCIONAL DE JUNÍN

Condenan a conductor que protagonizó un choque en el que murieron cuatro personas

Juan Manuel Focareta fue sentenciado a tres años de prisión en suspenso. El siniestro ocurrió en 2017 sobre la Ruta 65 donde impactó de frente contra un auto en el que iban las víctimas: Marilina Pérez Duretti, Nilda Pérez, Valentina Alberti Duretti (2) y Jesús Isaías Arce Duretti (6).

El Juzgado Correccional de Junín, a cargo del Dr. Héctor Barbera, condenó a tres años de prisión en suspenso y ocho de inhabilitación a Juan Manuel Focareta, de Arenales, conductor de una Toyota Hilux que impactó de frente contra un automóvil Fiat Siena, cuyos cuatro ocupantes fallecieron.
El siniestro vial, caratulado “Triple homicidio culposo”, ocurrió a las 8 de la mañana del 10 de septiembre de 2017 sobre la Ruta Provincial 65, a metros de la Ruta 50. En el rodado de menor porte viajaban las víctimas fatales, y terminó en la banquina.
Los fallecidos fueron la conductora Marilina Pérez Duretti -personal policial del Comando Patrulla de Junín-, de 37 años; los acompañantes Nilda Pérez y dos pequeños: Valentina Alberti Duretti, de dos años, y Jesús Isaías Arce Duretti, de seis años.
Tras el juicio abreviado, y a la hora de dictar sentencia, el magistrado tuvo en cuenta que el choque ocurrió en la mano de la camioneta y la declaración de dos testigos que lo escucharon al imputado decir: “Me quedé dormido”.
En su hipótesis, la fiscal Vanina Lisazo manifestó que “al dormirse, Focareta invadió la mano contraria. Ante este movimiento, la conductora del Siena se tiró hacia el carril contrario, para donde, también, volvió la camioneta chocando frontalmente”.
Cabe recordar que en el lugar del hecho perdieron la vida en forma instantánea Nilda Pérez y la niña Valentina Alberti Duretti, mientras que Jesús Isaías Arce Duretti murió en un centro hospitalario, al igual que Marilina que permaneció internada varios días en la Clínica La Pequeña Familia, hasta su deceso. 
Cabe aclarar que Nilda era abuela de los dos pequeños y madre de la conductora, quien además era la progenitora de la menor y tía del niño.

COMENTARIOS