None
El hecho ocurrió en febrero de 2017 sobre la Ruta 7.
TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL 1 DE JUNÍN

Absuelven a un conductor que protagonizó un choque frontal donde hubo dos muertos

Se trata de Diego Aseguinolaza quien guiaba un Vento. El siniestro ocurrió en la madrugada del 4 de febrero de 2017, sobre la Ruta 7, a la altura de La Agraria. En el otro auto iban las víctimas fatales: Brenda Noemí Farías (27 años) y su hijo Alexandro Prima, de 6 años.

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Junín absolvió al juninense Diego Aseguinolaza, conductor del auto Volkswagen Vento que fue protagonista de un choque fatal ocurrido en la madrugada del 4 de febrero de 2017, alrededor de las 4.45, a la altura del kilómetro 251 de la Ruta Nacional Nº 7, en cercanías del paraje La Agraria.
En el otro rodado, Chevrolet Corsa, se desplazaba una familia de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, del conurbano bonaerense. Era guiado por el ciudadano boliviano Alexandro René Prima Díaz Oropesa, de 30 años, que iba acompañado por su esposa, Brenda Noemí Farías, de 27 años, y un hijo de la pareja, Alexandro Ezequiel Prima Díaz Farías, de 6 años.
La mujer y el pequeño perdieron la vida de manera casi instantánea debido a las graves heridas sufridas en el siniestro, en tanto el conductor del Corsa sufrió lesiones de consideración (fractura de fémur y de una de las manos) y debió ser conducido en ambulancia al Hospital Interzonal de Junín.
Las pericias, que se ventilaron en el juicio, confirmaron que Aseguinolaza, al momento del siniestro, tenía 1,4 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el permitido es 0,5. Según informaron a Democracia, el magistrado decidió absolverlo ya que el impacto frontal ocurrió en el “medio” de la calzada nacional.
La acusación que pesa en contra del juninense es de "Doble Homicidio con dolo eventual", con el agravante de estar circulando en ruta alcoholizado, interviniendo en este caso el fiscal Dr. Sergio Terrón, quien apeló la sentencia y pasará a Cámara de Casación.

“No cometió dolo”
Días después de la tragedia, el fiscal había pedido la detención del imputado, cuyo abogado defensor, Pedro García de Palma afirmó que era inconstitucional y pidió la excarcelación. También sostuvo que “no cometió dolo, pero se le quiso aplicar el artículo 79 de homicidio simple, como si les hubiera pegado un tiro”.
En al hecho de esa madrugada, señaló que había “una frenada de 60 metros que hizo mi defendido porque el Chevrolet Corsa se metió en su mano y se le venía encima. Las luces lo encandilaron. Lamentablemente fallecieron dos personas”.

COMENTARIOS