None
En el Ford Ka viajaba la víctima fatal.
OCURRIÓ EL SÁBADO A LA MADRUGADA

Aguardan las pericias toxicológicas del accidente fatal en el camino a la Laguna

Se les hicieron a las conductoras de los rodados que fueron protagonistas del siniestro vial en el que falleció la profesora en Comunicación Social Paulina Huichaqueo. “Serán fundamentales para la investigación del suceso”, explicaron a este diario.

Según pudo saber este diario, durante la semana estarían los resultados de las pericias toxicológicas que se les hicieron a las conductoras de los rodados que fueron protagonistas del accidente fatal en el que falleció la profesora en Comunicación Social Paulina Huichaqueo. “Serán fundamentales para la investigación del suceso”, explicaron a este diario.
El siniestro vial ocurrió el sábado a la madrugada sobre el camino a la Laguna, a la altura del Puente Macucho, estructura que permite la comunicación con los barrios La Rufinita y Costa Verde, a pocos kilómetros de la intersección con la Ruta Nacional 7 y a metros del predio de la Sociedad Rural de Junín.
 


La infortunada Huichaqueo, circulaba en un Ford Ka (patente LUQ-186), que fue impactado desde atrás por una Renault Kangoo, rodado oficial del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires (patente AA-010-UR), al comando de la efectivo policial Silvia Falcón, oriunda de Chivilcoy, de 48 años y actual jefa de zona de Servicios Sociales de la fuerza pública provincial.  La uniformada regresaba a su ciudad, tras haber participado de una cena en nuestro distrito.
El hecho ocurrió, presuntamente, cuando ambos rodados circulaban en la misma dirección (del Balneario al centro de la ciudad). Junto a Paulina Huichaqueo, de 42 años, iban las profesoras Carolina Lovage, de 43, y Miriam Fernanda González (que conducía el rodado),de 25 años, quienes sufrieron lesiones de consideración.
González y Lovage fueron trasladadas de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Abraham Félix Piñeyro, en ambulancias del servicio de emergencias “Intermed”, habiendo trascendido que venían de compartir una fiesta de cumpleaños y una reunión amical, de las habituales en esta época de despedidas de año.
Personal de la Comisaría Junín Primera, de la Patrulla Rural y de Seguridad Vial (ambas con bases a pocos metros de donde se produjo el fatal hecho), y de la Policía Científica Departamental Junín trabajaron en el lugar del luctuoso caso y secuestraron ambos rodados para realizar las pericias pertinentes. Tomó intervención la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín, bajo la inicial carátula de “homicidio culposo y lesiones”.

COMENTARIOS