En el Ford Ka viajaba la víctima fatal.
EN LA MADRUGADA DE AYER

Un accidente vehicular le costó la vida a la profesora Paulina Huichaqueo

El trágico hecho ocurrió entre un Ford Ka y una Renault Kangoo en el camino de acceso al Parque Natural Laguna de Gómez, a la altura del Puente Macucho. Dos colegas de la fallecida y una efectivo policial sufrieron lesiones y fueron trasladadas al Hospital.

Hondo pesar generó ayer, el trágico deceso de la profesora en comunicación social Paulina Huichaqueo, quien perdió la vida en un accidente registrado en el camino de acceso al Parque Natural “Laguna de Gómez”.
El siniestro vial con trágico resultado ocurrió a la altura del conocido Puente Macucho, estructura que permite la comunicación con los barrios La Rufinita y Costa Verde, a pocos kilómetros de la intersección con la Ruta Nacional 7 y a metros del predio de la Sociedad Rural de Junín.
La infortunada Huichaqueo, circulaba en un Ford Ka (patente LUQ-186), que fue impactado desde atrás por una Renault Kangoo, rodado oficial del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires (patente AA-010-UR), al comando de la efectivo policial Silvia Falcón, oriunda de Chivilcoy, de 48 años y actual jefa de zona de Servicios Sociales de la fuerza pública provincial. 
Según trascendió, la uniformada regresaba a su ciudad, tras haber participado de una cena en nuestro distrito.

Iban en la misma dirección
El siniestro se produjo, presuntamente, cuando ambos rodados circulaban en la misma dirección (del Balneario al centro de la ciudad). Junto a la infortunada Huichaqueo, de 42 años, iban las profesoras Carolina Lovage, de 43, y Mirian Fernanda González (que conducía el rodado), de 25 años, quienes sufrieron lesiones de consideración.
González y Lovage fueron trasladadas de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Abraham Félix Piñeyro, en ambulancias del servicio de emergencias “Intermed”, habiendo trascendido que venían de compartir una fiesta de cumpleaños y una reunión amical, de las habituales en esta época de despedidas de año.

Personal de la Comisaría Junín Primera, de la Patrulla Rural y de Seguridad Vial (ambas con bases a pocos metros de donde se produjo el fatal hecho), y de la Policía Científica Departamental Junín trabajaron en el lugar del luctuoso caso y secuestraron ambos rodados para realizar las pericias pertinentes. Tomó intervención la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín, bajo la inicial carátula de “homicidio culposo y lesiones”.
La profesora Paulina Huichaqueo era una docente ampliamente conocida y apreciada en nuestra ciudad, que ejercía su profesión en establecimientos educacionales de Junín, entre ellos el Instituto Superior del Profesorado Junín (Arias 70), la Escuela de Educación Secundaria N° 17 (Frías casi avenida Arias) y el ex Colegio Comercial, entre otros.
Paulina era hija de Juan Huichaqueo y Fernanda Rosa Retamel y tenía un hermano, Víctor. Sus restos fueron velados en las salas Dos Reis Hnos. y serán sepultados hoy a las 9 en el cementerio Parque Rosedal.