Alertan a los vecinos sobre estafas telefónicas
JUNÍN

Alertan a los vecinos sobre estafas telefónicas

"Son muchos los casos que hemos conocido de ciudadanos que han sido engañados por llamadas telefónicas donde se menciona haber ganado importantes premios", alertó Fernando Scanavino.

Desde la Dirección General de Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios del Gobierno de Junín alertaron a los vecinos sobre falsas promociones y premios que se prometen vía llamados telefónicos.

Fernando Scanavino, titular de la citada dirección municipal, fue el encargado de hacer el llamado de atención: "Desde siempre hemos advertido a la población, de forma preventiva, de nunca brindar información, ni personal ni bancaria, ante llamados telefónicos de dudosa procedencia. Mucho menos, entregar sumas de dinero o dar información de tarjetas de crédito".

"Son muchos los casos que hemos conocido de vecinos que han sido engañados por llamadas telefónicas donde se menciona haber ganado importantes premios. Lamentablemente, en estos días hemos recibido algunos reclamos al respecto, es por eso que queremos alertar a los vecinos y que, antes de brindar algún tipo de información personal, se asesoren primero y que, obviamente, si uno no participó de un sorteo es muy raro que gane algún tipo de premio", detalló.

Para finalizar, Scnavino recordó que "estas llamadas tienen como objetivo sacar dinero a los vecinos. También hay una constante de que la mayoría de estos llamados se hacen desde la provincia de Córdoba. Por eso, pido a quienes reciben llamados dudosos ofreciendo grandes premios que primero se asesoren bien antes de brindar algún tipo de información".

COMENTARIOS