None
El aprehendido por un caso de “abuso sexual” fue atrapado por personal de la DDI.
EL ULTRAJE SE HABRÍA COMETIDO EN PERJUICIO DE UNA NIÑA

Detienen a imputado en una causa por "abuso sexual"

Se radicaron dos denuncias por estafas telefónicas, una de ellas concretada por un abonado de Junín.

En momentos que regresaba a General Pinto, procedente de Ferré (Partido de General Arenales) donde estaría trabajando, personal de la Policía Comunal y de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) Junín, grupo operativo General Pinto, procedió a la detención de un joven de 24 años, residente en una vivienda de calle Hipólito Yrigoyen de la ciudad cabecera distrital.
La aprehensión se produjo al estar el changarín pintense imputado en una causa en la que se investiga un grave hecho, caratulado en la Investigación Penal Preparatoria (IPP) iniciada bajo el número 3511-17 como “Abuso sexual con acceso carnal agravado”.
En el hecho, cuyas actuaciones se iniciaron hace dos años, tomó oportunamente intervención el titular de la Fiscalía Nº 4 del Departamento Judicial Junín, y por disposición del Dr. Marcos Cornaglia, subrogante legal del Juzgado de Garantías Nº 2, quedó detenido y alojado en la Seccional de avenida Mitre y calle Ricardo Gowland, mientras se continúa con las pericias e investigaciones en relación a este sonado y grave hecho contra la integridad sexual, que habría sido en perjuicio de una niña de corta edad.
 


Dos denuncias por estafas telefónicas
Un vecino de 50 años, empleado, residente en calle Giachino de General Pinto, denunció que recibió un llamado telefónico a su celular, de parte de un desconocido, quien le señaló que era abogado de la ANSES y comentándole que había un dinero disponible en concepto de reparación histórica por su jubilación.
El sujeto, le manifestó al pintense que debía dirigirse rápidamente hasta el cajero automático más cercano a su domicilio, para realizar unas operaciones necesarias para cobrar dicho dinero, al mismo tiempo que le solicitó el usuario y la clave para la creación de un Home Banking. 
Al día siguiente, regresó al cajero y constató que tenía una fuerte suma de dinero en su cuenta, pero que el monto había sido transferido a otra cuenta ese mismo día, horas antes. Se solicitó, tras la denuncia, la colaboración a personal de la sucursal local del Banco de la Provincia de Buenos Aires y a peritos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Junín, grupo operativo General Pinto. 
Se informó del caso al ayudante fiscal local, Dr. Germán Rafael Neme, quien avaló lo actuado e impartió las directivas de rigor, remitiéndose copias de todo lo actuado al titular de la Fiscalía Nº 2 del Departamento Judicial Junín, doctor Javier Alberto Ochoaizpuro.
Un hecho similar se denunció en la Comisaría local, por parte de un vecino de General Pinto, de 35 años de edad, empleado y residente en una vivienda de avenida Mitre, a metros de la Seccional de la fuerza pública.
También él recibió una llamada desde un teléfono celular - de un abonado de Junín, quien dijo ser gerente de la ANSES-, quien le detalló que tenía 140.000 pesos disponibles en su cuenta, en concepto de un reactivo de aportes de trabajo, por lo que debía dirigirse rápidamente hasta el cajero automático más cercano, para realizar unas operaciones necesarias para cobrar dicho dinero.
Al mismo tiempo, le solicitó el llamante el número de clave y de usuario para la creación de un Home Banking y al día siguiente, regresó al cajero y constató que tenía una fuerte suma de dinero en su cuenta, pero que horas antes, había sido transferida a otra cuenta perteneciente a una persona que se llamaría A. Espinosa. 
Se solicitó la colaboración de personal de la sucursal local del Banco Provincia y de la D.D.I. Junín, dándose cuenta de lo actuado al ayudante fiscal, Dr. Germán R. Neme, quien avaló lo actuado e impartió directivas, remitiendo las actuaciones al titular de la Fiscalía Nº 2 del Departamento Judicial Junín, Dr. Javier A. Ochoaiz-puro.

COMENTARIOS