None
Imagen ilustrativa.
PERGAMINO

Murió un operario rural al caer de una cosechadora

El sábado a la tarde, en el lote de un campo de Paraje La Vanguardia se produjo un accidente que le costó la vida a un trabajador rural. Mientras estaban trillando trigo se produjo la caída de una cosechadora y el deceso de un operario por un impactó fatal contra algún elemento de la maquinaria agrícola.
Tal como surge de las actuaciones del Comando de Patrulla Rural, Gabriel Chiabrando, de 44 años, trastabilló al descender de la cosechadora John Deere 1.175 en la que estaba trabajando. Al precipitarse cayó al suelo al lado de las ruedas delanteras de la maquinaria agrícola. 
Las personas que estaban compartiendo el trabajo de trilla intentaron reanimarlo; pero sus esfuerzos fueron infructuosos. Los compañeros de trabajo llamaron al servicio de emergencias policiales y acudieron efectivos del CPR a ese campo de Paraje La Vanguardia, Pergamino.
La Policía tomó declaración de los testigos y le dieron intervención a la Fiscalía 8 del fiscal Pablo Santamarina. Las actuaciones judiciales son por la figura de averiguación de causales de muerte donde la principal hipótesis de investigación es un accidente.
Así coincidieron los relatos de las personas que se encontraban realizando las tareas de cosecha y presenciaron la caída.  Desde el Ministerio Público Fiscal ordenaron la operación de autopsia del trabajador rural. 
La intervención policial en el lugar del fatal accidente fue a las 20 y el siniestro ocurrió minutos antes. La zona rural de Paraje La Vanguardia se encuentra a la altura de El Socorro contra la ruta nacional 178 (camino a Bigand).
Chiabrando vivía en El Socorro, donde cursó sus estudios primarios y secundarios y en el campo hacía trabajo eventual en la época de trilla, según explicaron personas que lo conocían.

COMENTARIOS