None
Las jornadas de debates, con la sala llena.
TRAS LA APELACIÓN DEL ABOGADO DARÍO DE CIERVO

Tres años de prisión en suspenso para Eder por el choque en el que murió Hernández

La Cámara de Apelaciones de Pergamino le redujo la condena de 4 años y dos meses de prisión que había sido dispuesta en mayo por el Juzgado Correccional 3 de Junín. “Esperé siete meses más para que se dicte esta ridiculez”, manifestó Alicia Oliva, madre del joven fallecido.

La Cámara de Apelaciones de Pergamino redujo la pena a 3 años en prisión en suspenso para Martín Eder (42), imputado por "homicidio culposo y lesiones leves culposas en concurso real" por la muerte de Manuel Hernández (19).
El 15 de mayo de este año, el Juzgado Correccional 3 de Junín, a cargo del Dr. Jorge Cóppola, lo había condenado a  cuatro años y dos meses de prisión y 10 de inhabilitación para conducir vehículos, veredicto apelado por su abogado, Dr. Darío De Ciervo quien en los alegatos solicitó la condena que se conoció ayer.


El hombre condenado, oriundo de Vedia, conducía un automóvil Audi, cuando impactó de frente contra un Peugeot 206 comandado por Manuel Hernández de 19 años, quien perdió la vida en el acto. El siniestro vial ocurrió el 4 de enero de 2015, a las 7 de la mañana, sobre Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 303.
Tras tres jornadas de debates, en el piso 6 del edificio de calles Mayor López y Mitre, el 8 de mayo del corriente, las partes habían presentado los alegatos ante el juez.
El fiscal Esteban Pedernera solicitó la pena máxima para este caso de cinco años de prisión y 10 de inhabilitación para conducir vehículos. “La autoría del imputado nunca estuvo en tela de juicio”, expresó. 
Durante las audiencias, los peritos confirmaron que tanto Eder como Hernández tenían alcohol en sangre, al momento de producirse el siniestro vial.

“Una ridiculez”
“¿Esta es la ‘Justicia’ que existe en nuestro país? Esperé 4 años y 4 meses para llevarlo a juicio y  esperé siete meses más a la cámara para que dicte esta ridiculez”, manifestó Alicia Oliva, madre de Hernández, tras conocer el fallo de Pergamino. 
“Mi hijo está muerto y solo deben quedar sus huesos en el cajón. Hace 5 años que yo estoy medio muerta también gracias a todo esto. Pero si piensa su asesino que ya ganó yo le aseguro que no. Por mas cansada, agotada y agobiada q esté, le aseguro que esto acá no termina. Esto continúa”.

COMENTARIOS