None
ESTA IMPUTADO DE MATAR EN JUNIN A UNA ADOLESCENTE

Será elevado a juicio oral el "Caso Rafasquino"

La doctora María Laura Durante, titular del Juzgado de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial Junín, elevaría en breve a juicio oral y público la causa penal en la cual está imputado el joven de la ciudad de Bragado, Daniel Rafasquino.
Este está imputado de haber matado en nuestra ciudad a su coterránea, Lucila Verónica López (de la misma edad), en la madrugada del domingo 18 de abril de este año, en una vivienda ubicada en avenida Primera Junta 869, entre Padre Ghío y Siria.
Rafasquino, quien se entregó horas más tarde a la Policía, en Bragado, continúa detenido y a la espera del juicio oral por este conmocionante caso, que ha motivado que la Justicia tomara testimonios a varias personas, interviniendo en el hecho el fiscal Roberto Luis Rodríguez, de la U.F.I.J. Nº 1 del foro local.
Ultimamente, declararon los médicos y peritos que estuvieron a cargo de la operación-autopsia, tras el crimen cometido en la madrugada del domingo 18 de abril pasado.
Previo al hecho de sangre, Rafasquino y López habían estado presenciando el recital del grupo de rock "Almafuerte", realizado en el gimnasio del Complejo Municipal "General San Martín" de nuestra ciudad.
Tras matar a López, Rafasquino volvió a Bragado en un remis, que lo llevó hasta pocos kilómetros antes de esa ciudad, ya que el dinero que tenía el muchacho no alcanzaba para llegar hasta su localidad, cosa que completó "a dedo".
López murió estrangulada, tras recibir varios golpes, y su cuerpo fue hallado en la casa de avenida Primera Junta (donde alquilaba un amigo de Rafasquino, también oriundo de Bragado) que le habían prestado al imputado.
Los efectivos policiales no pudieron acceder al interior de la propiedad, pero por una de las ventanas alcanzaron a ver el cuerpo de López.
Se convocó a Policía científica, que acordonó el lugar para preservarlo, y las fuerzas de seguridad forzaron la puerta para que efectivos y peritos pudieran ingresar.
La joven fue encontrada muerta en la cama de una las habitaciones de la casa y tras la autopsia y demás pericias, su cuerpo fue llevado a Bragado, donde fue velada y sepultada al día siguiente.

COMENTARIOS