EL JOVEN, DE 29 AÑOS, RESULTO APREHENDIDO NUEVAMENTE POCO DESPUES

Detenido logró escapar de la Comisaría y cortó las esposas con una amoladora

Se lesionó con dicha herramienta y debió ser atendido en la sala de primeros auxilios de O’Brien.

En la vecina localidad de O´Brien, partido de Bragado, un hombre que había sido aprehendido y esposado por la Policía logró huir del interior de la dependencia policial y liberarse de las esposas, al cortarlas con una amoladora, aunque fue recapturado horas más tarde.
El fin de semana, alrededor de las 6.15, en la Subcomisaría de O´ Brien se recibió el llamado telefónico de Antonela Delucis, dando cuenta de que su ex pareja la había golpeado.
El sujeto, cuyo apellido sería Balvidares (de 29 años), fue apresado, esposado y llevado a la sede policial y en la Seccional, aprovechó un momento de distracción de los uniformados para escapar corriendo.
En un taller del pueblo cortó luego las esposas y se refugió en la casa de su hermana, donde fue aprehendido nuevamente.
La Policía no informó si instruyó sumario administrativo a los efectivos in-volucrados.
Según una versión no oficial, los incidentes entre Balvidares y su ex pareja, quienes se encuentran separados y de cuya unión nacieron dos hijos, comenzaron en el boliche bailable "La Tienda" de O’Brien.
Cuando la Policía intentaba aprehenderlo se resistió y hubo varios golpes de puño.  Trascendió, además, que Balvidares se habría lesionado con la amoladora al cortar las esposas y por ello, debió ser atendido en la sala de primeros auxilios de dicha localidad.
 
Robaron joyas y 70.000 pesos

En la madrugada de ayer, alrededor de las 4 de la mañana, cuatro malhechores entraron a una vivienda de la vecina localidad de O’Higgins, finca ubicada en la entrada al pueblo, sobre calle Dr. Martini.
Ya dentro de la residencia y a cara descubierta, aunque con la capucha de los buzos sobre sus cabezas, los delincuentes amenazaron al matrimonio conformado por Abel Ravetta y Alicia Gia-nonne, que estaban descansando en la casa, junto a un hijo de 16 años y a un amigo del adolescente.
Los marginales ataron con los cordones de las zapatillas a las cuatro personas que se encontraban en ese momento en la casa, los amenazaron con cuchillos que tomaron de la vivienda y les exigieron la entrega de dinero y otras pertenencias.
El dueño de casa le dio 5000 dólares pero le exigieron más plata, estimándose que los ladrones sabían que Ravetta habían retirado una importante suma de dinero, el día anterior de un banco.
Con el efectivo y joyas en su poder, los delincuentes escaparon y los damnificados, una vez que pudieron desatarse, llamaron a la Policía de O’Higgins, cuyo personal trabaja en el caso, caratulado "robo calificado", con intervención del fiscal de turno del Departamento Judicial Junín, Dr. Roberto Luis Rodríguez.

COMENTARIOS