None
La marihuana y cocaína secuestrada.
GOLPE AL NARCOMENUDEO

Secuestraron cocaína y marihuana, luego de allanamientos de la PFA

El principal investigado fue detenido y trasladado a sede policial. Para la tarea de recolección de información y pruebas, los funcionarios policiales desplegaron distintas maniobras.

Ayer, personal de la Policía Federal Argentina Delegación Junín Delitos Federales y Complejos llevó a cabo varios allanamientos en distintos puntos de Junín, en el marco de una investigación por narcomenudeo, que fue encomendada y dirigida por la Ayudantía Fiscal Especializada en Estupefacientes a cargo del Dr. Juan Pablo Cornelati y Esteban Lopardo.
Las requisas se iniciaron en horas de la mañana y se logró el secuestro de clorhidrato de cocaína – lista para fraccionar y comercializar-, picadura de marihuana en trozos, fraccionada; elementos para fraccionarla, celulares, notebook y dinero en efectivo.
Con las pruebas colectadas en la investigación, sumadas a las secuestradas en los allanamientos, se pudo determinar que eran suficientes para imputar el delito de narcomenudeo al principal investigado, que fue detenido y trasladado a sede policial. Además se formó una causa a otros implicados.
 


La investigación
Tiempo atrás, los fiscales encomendaron a la PFA una serie de tareas investigativas sobre domicilios de la Ciudad a fin de determinar la identidad de sus moradores y si estaban relacionados con la actividad de narcomenudeo.
Para la tarea de recolección de información y pruebas, los funcionarios policiales desplegaron distintas maniobras tales como seguimientos, vigilancias, filmaciones y toma de vistas fotográficas.
Los fiscales Cornelatti y Lopardo analizaron las pruebas colectadas y solicitaron al Juzgado de Garantías, las correspondientes órdenes de allanamientos que fueron materializadas ayer.

COMENTARIOS