None
En el domicilio funcionaba un taller clandestino.
TRATA DE PERSONAS

Rescataron a una víctima de trabajo esclavo en Chacabuco

La delegación Junín de la PFA determinó que en un domicilio de la calle Andes al 900 funcionaba un taller textil.

La Policía Federal rescató a una mujer que era víctima de trabajo esclavo en un taller textil de Chacabuco. Dos hombres quedaron detenidos, tras un procedimiento efectuado en el marco de las políticas impulsadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, para combatir la trata de personas.
El hecho se dio luego de pesquisas realizadas por la delegación Junín de la PFA, que determinaron que en un domicilio de la calle Andes al 900 funcionaba un taller textil y habría una persona sometida a trabajo esclavo sin remuneración acorde y condiciones laborales inadecuadas.
 


Fue así que la fiscalía ordenó allanar el lugar, donde rescataron a la mujer, quien explicó que había sido engañada con una propuesta de trabajo en el rubro textil, pero una vez en el lugar, fue obligada a arduas jornadas laborales sin descanso.
En el lugar, los federales incautaron más de 30 máquinas de costura, bobinas, rodillos de elástico para insumo textil; y gran cantidad de lencería.
Con información recabada, se realizó un segundo allanamiento en otra vivienda donde se halló una motocicleta con pedido de secuestro.
Los responsables del predio, dos hombres mayores de edad, de nacionalidad argentina y boliviana, quedaron detenidos. Interviene la Ayudantía Fiscal a cargo de la Dra. Roldán Capponi, del Departamento Judicial de Junín.

COMENTARIOS