Choque de camiones en Ruta 50.
Choque de camiones en Ruta 50.
LA INSEGURIDAD VIAL, UN DRAMA

Chocaron de frente dos camiones en la Ruta Provincial 50: falleció un conductor

El siniestro ocurrió ayer a la madrugada, cerca de la localidad de Ferré, donde impactaron dos rodados de gran porte. En tanto, otro transporte trató de esquivar los vehículos y tuvo daños materiales.

En los primeros minutos de ayer se produjo un tremendo choque frontal entre dos camiones con acoplados en la Ruta Provincial N° 50, km 637, a pocos kilómetros del Acceso a Ferré.
Como consecuencia del fuerte impacto perdió la vida un camionero oriundo de Lincoln, identificado como Rubén Antonio Aguirre, de 59 años, que circulaba en dirección Arenales- Ferré.
El otro camión era guiado por Jorge Quinteros, de 44 años de edad, radicado en Germania, partido de Lincoln y viajaba en sentido contrario, quien resultó con lesiones graves y fue trasladado por ambulancia de SAME al hospital de Arenales y luego trasladado a Clínica Centro de Junín.


Más detalles
Por causas que se tratan de establecer, aproximadamente a las 00.35 de la víspera del martes 3, se produjo el impacto entre estos dos vehículos de gran porte, y al ser un choque de frente sus conductores sufrieron gravísimas heridas, uno murió y el otro quedó seriamente lesionado.
En el lugar se hicieron presentes personal de policía y bomberos voluntarios de Ferré y de Arenales, que debieron rescatar los cuerpos de los camioneros de entre los fierros retorcidos.
Hubo otro camión involucrado, aunque no directamente, ya que debió esquivar el choque al pasar justo por el lugar cuando se produjo el impacto, sufriendo solo daños materiales.

La ruta
En diálogo con Democracia, el comisario inspector Gerardo Imofh, a cargo de la Policía comunal del Distrito de General Arenales, al referirse a este tercer camión, dijo que no fue partícipe de la colisión en sí, que fue frontal entre los otros dos camiones.
Respecto a la ruta donde se produjo este lamentable accidente, el jefe policial dijo que la misma estaba “en perfectas condiciones porque es nueva” y que el siniestro ocurrió en una recta, con banquinas.
“El problema se está tratando de establecer y después van a ser incorporadas a la causa las pericias de accidentología, de planimetría y de científica., también análisis de sangre para alcoholemia y toxicología en ambos conductores. En la causa interviene la Fiscalía N° 2 a cargo del doctor Javier Ochoaizpuro”, manifestó.
El comisario inspector Imofh aclaró que actuaron los bomberos voluntarios de Arenales y Ferré ya que el camionero que logró sobrevivir estaba atrapado entre los hierros del camión. Al preguntar si en los últimos años hubo algún accidente similar, el entrevistado dijo que no.

Un recuerdo
En Facebook, Rodolfo Ledesma recuerda al fallecido Rubén Antonio Aguirre, como compañero de rutas en el trabajo de camionero.
“Me quedo con el recuerdo inolvidable de un amigo. Cuando yo empezaba a transitar las rutas argentinas,Tati fue mi guía y compañero de ruta. Cómo olvidar que siempre me decías que yo era el negrito de la suerte. Pasamos muchos momentos duros, pero siempre tuviste una palabra de aliento... Te voy a recordar por siempre, querido amigo”, expresa Ledesma en su Facebook.

COMENTARIOS