ESTABAN MERODEANDO, EN ACTITUD SOSPECHOSA, EN CALLE DR. POSSIO

Aprehendieron en nuestra ciudad a tres jóvenes, dos de ellos menores de edad

Al ser sorprendidos por personal policial quisieron escapar en motocicleta y se descartaron de un arma de fuego.

Personal de la Comisaría Junín Primera logró interceptar y detener el domingo por la noche a tres jovencitos, quienes merodeaban en calle Dr. Possio, en actitud sospechosa, por lo cual vecinos del lugar alertaron a la fuerza pública.
Al llegar los uniformados a esa arteria, entre Ramón Hernández y Uruguay, los tres muchachos emprendieron la huída en una motocicleta y uno de ellos arrojó un arma calibre 38.
El revólver fue secuestrado por los uniformados y se procedió, tras una persecución, a la detención de los jóvenes, de 20, 17 y 15 años, a quienes se puso a disposición del titular del Foro de Responsabilidad Penal Juvenil, Dr. José Alvite Galante.
Este dispuso que los dos menores fueras entregados a sus progenitores, en tanto que el mayor, quien tiene antecedentes, permaneció algunas horas detenido y al igual que los adolescentes, sigue a disposición de la Justicia en el marco de la Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) iniciada en la Comisaría céntrica de calles Vicente Gandini y Presidente Quintana.

Un nuevo arrebato

Ayer, en momentos que la vecina Stella Maris Gatti caminaba por la zona céntrica, un joven que se desplazaba en una motocicleta le arrebató la cartera que la mujer llevaba.
Fue en la esquina de avenida Rivadavia y calle Malvinas Argentinas, jurisdicción de la Comisaría Junín Primera, cuyo personal tomó cartas en el caso.
El ilícito se registró alrededor de la hora 18 de la víspera y la damnificada sufrió la sustracción de la cartera, en la cual tenía documentos y efectos personales.

Se fugó de una Comisaría y pudo ser recapturado

En Chacabuco fue detenido un delincuente que se había fugado la semana pasada, junto con otro preso, de la Comisaría de la ciudad bonaerense de Capitán Sarmiento.
Los marginales limaron los barrotes de la celda y se escaparon, siendo ambos dos delincuentes peligrosos, ya que estaban acusados por delitos como "abuso sexual", "robo calificado" y "lesiones".
Walter Navarro, de 37 años, uno de los prófugos, buscó refugio en Chacabuco, en una vivienda sita en la continuación de calle San Juan, en el barrio Jardín, lugar donde fue encontrado tras las tareas de inteligencia realizadas por los integrantes del servicio de calle de la Seccional chacabuquense a cargo del comisario Borrego.
El otro delincuente, Fabián Carrizo de 27 años, continúa prófugo pero no estaría en Chacabuco, debiéndose destacar que la recaptura de Navarro fue realizada por personal de las Comisarías de Capitán Sarmiento y de la vecina ciudad.

Acusado de abusos

Un sujeto de 56 años fue detenido en Pergamino, imputado de abusar sexualmente de dos nenes de corta edad.
A fines de julio, dos niños de 6 años fueron a cazar pajaritos a una cancha de fútbol ubicada en las cercanías del barrio "512", pero luego de cruzar la calle José Hernández, los menores fueron llamados por un sujeto conocido por los chicos, por ser el cuidador de un reducto deportivo del lugar.
Según denunció la madre de uno de los menores, el sujeto, de 56 años, llamó a los niños, los hizo ingresar en su vivienda y abusó sexualmente de su hijo.
Iniciadas las averiguaciones, efectivos de la D.D.I. de Pergamino realizaron un allanamiento en la finca del sospechoso donde se procedió al arresto del imputado y se secuestraron 2 pantalones color blanco y 14 potes conteniendo distintos tipos de crema.
El hecho fue caratulado como "abuso sexual", con intervención del titular de la U.F.I. Nº 7 de Pergamino.

COMENTARIOS