ES DIRIGENTE DEL SINDICATO DE OBREROS Y EMPLEADOS MUNICIPALES

Condenado a 8 años y 6 meses de prisión por "abuso sexual agravado"

El Tribunal Oral Criminal Nº 1 del Departamento Judicial Junín condenó ayer a la  pena de ocho años y seis meses de prisión a Maximiliano Oscar Magistrello, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de nuestra ciudad.
El gremialista, de 41 años, fue hallado culpable por dicho Tribunal en el hecho caratulado "abuso sexual agravado" y una vez conocida la sentencia, el citado habría entrado en una crisis nerviosa y debió ser controlado por personal de la fuerza pública, ordenándose su inmediata detención, de acuerdo a lo dispuesto por el TOC Nº1.
El sindicalista fue trasladado a la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Junín, Presidente Quintana y Vicente Gandini (altos) y luego se lo derivó a la Comisaría de General Pinto, hasta que se consiga cupo en una de las cárceles del complejo penitenciario ubicado a la vera de la Ruta Nacional 188.
El hecho que se le imputó a Maximiliano Magistrello habría ocurrió el miércoles 1° de agosto del año pasado y la investigación comenzó tras un llamado al teléfono de emergencias “911”.
Según las investigaciones, una menor de 13 años habría sido llevada a la casa de un ciudadano de por entonces 40 años (sería Magistrello) y este le realizó un ritual “umbanda” que, de acuerdo a lo que la adolescente habría narrado en Cámara Gesell, le tapó la cabeza con una sábana y le hizo inhalar un líquido, que la hizo adormecer.
Seguidamente se habría cometido el ultraje sexual, destacándose que inicialmente el caso estuvo a cargo de la Dra. Fernanda Sánchez, de la Fiscalía N° 6, quien dispuso que tome cartas en el caso personal de la Comisaría de la Mujer.
La causa fue luego derivada al titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 8, a cargo del Dr. Esteban Pedernera y se llegó a juicio, actuando como fiscal del mismo la doctora Paola Luján, quien se mostró conforme con la pena impuesta (ocho años y seis meses) a pesar que había solicitado una condena mayor.

COMENTARIOS