None
Elementos secuestrados por personal de la Policía Federal Junín.
POLICÍA FEDERAL

Allanamientos por ciberpedofilia en Lincoln

Se logró el secuestro de elementos informáticos.

Efectivos de la Policía Federal de Junín, en conjunto con personal de la Ayudantía Fiscal de Delitos Conexos a la Trata de Personas, a cargo de Agustina Roldán Capponi, llevaron a cabo un allanamiento por ciberpedofilia en la vecina ciudad de Lincoln, en el que se logró el secuestro de elementos informáticos.
Las actuaciones se iniciaron desde la ONG National Center For Missing and Exploited Children, que detectó la transmisión de imágenes de pornografía que involucraban a menores, presumiéndose que se habría producido en un domicilio de la ciudad de Lincoln.
 


En el hecho tomó intervención la fiscal Capponi, que encomendó a investigadores de la Policía Federal la tarea de recabar información relacionada al usuario del servicio de internet, domicilio exacto y posibles involucrados.
Con las pruebas reunidas, la Ayudantía Fiscal actuante solicitó al Juzgado de Garantías del Joven, a cargo del Dr. Marcos Cornaglia, la correspondiente orden de allanamiento, que se materializó ayer en una propiedad de la localidad vecina.
En esa requisa domiciliaria, se logró el secuestro de elementos de almacenamiento y/o transmisión de imágenes, tales como aparatos de telefonía celular, pen drives, discos rígidos y otros dispositivos.

COMENTARIOS