None
PATRICIO OSMAR ZARATE, DE 28 AÑOS, MANEJABA UN CAMION

Amputan un brazo a un juninense tras un grave accidente de tránsito en Santa Fe

El vecino de nuestra ciudad se salvó de milagro tras chocar contra un tren.

A las 9 de la mañana del sábado se registró un tremendo accidente entre un tren y un camión en Santa Fe. El choque fue en el cruce ferroviario del Ferrocarril Belgrano y la Ruta Provincial 66, a metros del acceso sur de la localidad de Cañada de Gómez.
En el lugar, un camión Ford Cargo que transportaba leche de la empresa La Se-renísima y que viajaba de Córdoba a nuestra ciudad colisionó con el primer vagón de un tren de cargas que transportaba azúcar y viajaba hacia la ciudad de Rosario.
Según el diario El litoral, el chofer del camión, Patricio Osmar Zárate, de 28 años de edad y residente de Junín, tuvo que ser rescatado del habitáculo con mucho esfuerzo por parte de los Bomberos de la localidad de Cañada Rosquín y fue trasladado de urgencia al SAMCO de la ciudad de San Jorge.

Salvado de milagro

Los rescatistas hablaron de “milagro” al dar a conocer que Zárate estaba con vida. El transportista debió ser extraído de entre los fierros retorcidos del habitáculo del camión con sus piernas atrapadas en la pedalera y una casi completa amputación de su brazo izquierdo. El herido dialogó continuamente con los rescatistas y nunca perdió el conocimiento.
Según los Bomberos, encargados de rescatar a Zárate entre los fierros, el camionero siempre estuvo lúcido y contó que “lo encandiló el sol de frente” y no le permitió ver al tren.
Tras el rescate, fue derivado a la Clínica San Martín de Cañada Rosquín y seguidamente a la ciudad de San Jorge, a la Clínica Centro.

Ruta cortada

La Ruta 66 permaneció cortada durante siete horas mientras se retiraba el camión y el tren del lugar.
El Ford Cargo sufrió la rotura de la cisterna y el derrame total de leche, mientras que logró salvarse la totalidad del tanque acoplado.

COMENTARIOS