None
La torre permite registrar el paso de las personas en puntos estratégicos de la ciudad.
GARITAS BLINDADAS

Ya funciona la primera torre de videovigilancia en Junín

En la explanada de avenida San Martín y Almafuerte, se puso en funcionamiento un nuevo sistema de videovigilancia en Junín a través de una torre de monitoreo que permite registrar el paso de las personas en puntos estratégicos de la ciudad.
Según explicaron desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, la estructura de las "garitas" se encuentra integralmente blindada; posee dos domos con cobertura de 360 grados, ubicados en los laterales y cuenta con un sistema de balizas, sirenas y reflectores externos con fotocélula.

La principal función es recopilar información, que se almacena en una grabadora que posee un disco sólido de un tera de capacidad, "lo que permite extraer las imágenes y una vez lleno el disco el sistema sobregraba en calidad HD".
"La conexión de este nuevo método de seguridad es vía portátil y se enlaza con el Centro de emergencias, desde donde según el caso, se comisionarán recursos ante una eventualidad", indicaron desde el Ministerio.
En tanto, la torre de monitoreo urbano posee una pantalla de observación de 24 pulgadas y una consola de comando de los domos externos, que permite operar manualmente y configurar un sistema de vigilancia automático en el cual los domos operen de manera autónoma.

COMENTARIOS