None
El rayo cayó mientras se jugaba la final de la liga Rural.
BOLÍVAR

Cayó un rayo en pleno partido y mató a un bombero voluntario

Por la fuerte descarga eléctrica murió una persona de 37 años, que estaba observando el encuentro de fútbol entre Deportivo Pirovano y Agrario de Urdampilleta.

Un partido de la liga Rural terminó en tragedia cuando un rayo cayó mientras se jugaba la final entre Deportivo Pirovano y Agrario de Urdampilleta. Por la fuerte descarga eléctrica murió una persona de 37 años, bombero voluntario, que estaba observando el encuentro.
El encuentro se disputaba con normalidad hasta que una severa tormenta eléctrica produjo la descarga de un rayo en el sector de la parcialidad de Urdampilleta. 
Por el hecho hay al menos una víctima fatal, pero también varios heridos con diferentes grados de quemaduras por la descarga eléctrica y jugadores afectados con secuelas del estruendo.
Un periodista local relató el momento que se vivió durante la tarde de este domingo. "Desde hacía unos veinte minutos se veía una gran actividad eléctrica en el cielo, pero no llovía en ese momento", contó Santiago Elizondo al canal de noticias TN.
"El partido era una final del fútbol rural recreativo, una liga amateur pero muy convocante. Se enfrentaba el ganador de la primera rueda contra el de la segunda. Se jugaban diez minutos del primer tiempo cuando cayó el rayo, inesperado. En el lugar habría unas mil personas, mucho para un pueblo que tiene poco más de 1500 habitantes", dijo.
Consulado por la rapidez de la ayuda médica, el periodista contó que el hospital está ubicado a seis cuadras de la cancha y que la ambulancia tardó dos minutos en llegar: "Se actuó muy rápido".
Pirovano es una localidad del partido de Bolívar, provincia de Buenos Aires. Se encuentra a 61 km al sudoeste de la ciudad de San Carlos de Bolívar a través de la Ruta Provincial 65; y a 30 km de Daireaux.
La Argentina se encuentra en la segunda zona con mayor caída de rayos del mundo. Producen cerca de 50 muertes por año, según un estudio realizado en el Centro de Investigaciones en Láseres y Aplicaciones, que depende del Conicet y el Ministerio de Defensa.

COMENTARIOS