EN LOS TOLDOS

Mueren en un accidente los padres del director de Cultura del municipio de General Pinto

Ocurrió en un camino rural ayer por la mañana. El auto, que conducía el funcionario pintense, fue a parar dentro de un zanjón con agua.

Dos vecinos de General Pinto, padres del director de Cultura de ese municipio, fallecieron al volcar el automóvil en el que viajaban en un camino rural de General Viamonte.
El hecho sucedió a las 11 de la víspera, a ocho kilómetros de la ciudad de Los Toldos, en el camino a La Delfina, localidad del partido de General Viamonte, cuando un Renault 9, gris, patente AFQ 165, proveniente de General Pinto, aparentemente reventó uno de los neumáticos delanteros y se salió del camino, yendo a parar dentro de un zanjón profundo con agua.
La policía de Viamonte, al tomar conocimiento del hecho, alrededor de las 11.20, fue hasta el lugar y encontró que el auto estaba metido en la zanja, de costado, sumergido en el agua, y que a pocos metros de distancia estaba un hombre fallecido, y en el interior del auto, una mujer, también sin vida.
Allí se enteraron que en el interior del vehículo viajaban otras tres personas más, que ya habían sido trasladadas por un particular al Hospital de Los Toldos.
Las personas fallecidas fueron identificadas como José Clemente Galván, de 73 años, y María Luisa Ro-dríguez, de 72, padres de Julio Galván, de 44, director de Cultura de la Municipalidad de General Pinto, quien guiaba el rodado cuando ocurrió el accidente. También viajaban en el auto, la mujer del conductor, Carina Carriqueo, de 30 años, y el hijo de esta pareja, Pedro Galván, de 10 años.
Según fuentes fidedignas, el funcionario pintense y su mujer sufrieron lesiones leves, en tanto que el menor, resultó ileso.
Los cuerpos de las víctimas fatales fueron trasladados a la morgue policial, para luego entregarlos a los familiares para su sepelio. Estaban domiciliados en San Martín 1022, de General Pinto.
La carátula de la causa, iniciada por el ayudante de fiscalía, doctor Carlos Serreite, y la fiscal Mirta Monclá a cargo de la UFI Nº 8 del Departamento Judicial Junín, es “Doble Homicidio Culposo y Lesiones Culposas”.

COMENTARIOS