None
Determinaron que la causa de la explosión fue por una pérdida de gas en la cañería madre.
OCURRIÓ EN 2016

Dos años y medio de prisión por la explosión de Primera Junta

En el marco del caso por la explosión del domicilio ubicado en Primera Junta 259, hecho que ocurrió en octubre de 2016, el Juzgado Correccional, a cargo del Dr. Jorge Cóppola, condenó a dos años y seis meses de prisión a Rubén Del Negro, quien era titular de Gas Junín.
 


Este año se habían cumplido tres años de la tragedia en el consultorio de calle Primera Junta y 25 de Mayo, donde el kinesiólogo -dueño de la casa- Alejandro Flores resultó gravemente herido, al igual que Thomas Roggenkamp, un focolarino alemán de la Mariápolis de OHiggins, que estaba siendo atendido por Flores. 
Lamentablemente, Carlos Martínez, también focolarino de O´Higgins, murió el 5 de noviembre de 2016 por las heridas causadas (tenía el 60% del cuerpo quemado).
La pericia efectuada por los Bomberos y los estudios realizados por el laboratorio de Ensayos de Materiales y Estructuras de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires determinaron que la causa de la explosión fue por una pérdida de gas en la cañería madre de la red exterior de gas natural.

COMENTARIOS