Policía Local intervino en el comercio de General Paz.
Policía Local intervino en el comercio de General Paz.
REINCIDENTE

Un delincuente volvió a cometer una seguidilla de robos en el centro de Junín

Arremetió contra tres comercios. Fue identificado y aprehendido gracias al aporte de las cámaras de seguridad. Desde 2018 lleva acumulados cuatro hechos similares. Insólitamente, uno de ellos fue cometido cuando iba camino al juicio oral en los Tribunales.

Nuevamente, un mismo delincuente volvió a cometer una seguidilla de ilícitos en la zona céntrica de Junín: dos robos y una tentativa. Lleva acumulados cuatro delitos similares en menos de un año.
Los objetivos fueron los locales ubicados en calle General Paz 118 (una tienda de ropa) y en Rivadavia 176, donde existe un comercio de viviendas prefabricadas. El individuo, tras forcejear las puertas de ingreso, sustrajo dinero en efectivo.
Por una pronta intervención del personal del Gabinete Técnico de la Comisaría Primera, en conjunto con el Comando Patrullas, se logró recuperar las imágenes de las cámaras de seguridad privadas y municipales donde se pudo identificar al joven de 22 años que cometió los hechos en los comercios antes mencionados.
Tras ser identificado, fue aprehendido vestido con las mismas prendas observadas en las video filmaciones.
Se dio conocimiento a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5, a cargo del Dr. Sergio Terrón, quien avaló las tareas realizadas por los efectivos policiales y dispuso la aprehensión del sujeto por el delito de “Robo”.

Robó camino al juicio
Imputado por una seguidilla de robos ocurridos en la madrugada del 8 de diciembre de 2018 y en marzo de este año contra varios comercios de calle Rivadavia, el ladrón de 22 años, a mediados de junio fue citado al juicio oral.
Insólitamente, en el camino a los Tribunales volvió a cometer el mismo raid delictivo en la zona céntrica de Junín donde rompió vidrieras de al menos cinco comercios para sustraer dinero en efectivo.
Uniformados del Comando Patrullas y de la Policía Local lograron aprehenderlo gracias a un vecino que lo observó destrozar un blindex e ingresar al interior de una verdulería ubicada en calle Belgrano 178, cerca de donde fue apresado en marzo.
En su poder, se le secuestró 1075 pesos en billetes de pequeñas denominaciones agrupados en distintos fajos, a la vez que se le comprobó la autoría junto a un cómplice que luego fue capturado tras varios allanamientos.
Uno de los hechos ocurrió en un local de calle Francia 7 donde, al revisarse las cámaras, se observó al malviviente con capucha que golpeó la puerta intentando forzarla y, al no lograrlo, falseó la cerradura, ingresó y sustrajo una netbook Lenovo y alrededor de 600 pesos.
Luego, cometió otro ilícito en un comercio de venta de ropa de bebé de calle General Paz 118. El hecho fue comprobado por personal de Policía Local que, mientras prestaba servicio, observó la entrada. En este caso, se llevó trescientos pesos en efectivo.
La panadería El Trigal, fue el cuarto negocio víctima del accionar delictivo y en este caso el sujeto rompió la puerta principal sustrayendo alrededor de 400 pesos. En una pizzería de calles Javier Muñiz y Almirante Brown, sustrajo el cambio de la caja registradora.
Con intervención de la fiscal Vanina Lisazo, el hombre ya estaba imputado por robos reiterados, que habían sido cometidos en diferentes días en el corazón de la Ciudad bajo la misma modalidad y estaba citado a sentarse en el banquillo de los acusados.
Entre ellos se encuentra uno ocurrido en marzo de este año, que tuvo lugar en calles Belgrano y Malvinas Argentinas, donde, tras violentar la puerta de acceso al comercio, sustrajo 2.195 pesos. Fue arrestado en calle Guido Spano.
Además, el joven de 22 años tiene otra causa caratulada “Tentativa de robo”, cuando intentó delinquir en la empresa Tarjeta Naranja, ubicada en calle Bartolomé Mitre 30 donde ingresó tras romper la puerta, pero no sustrajo nada, al igual que en la panadería de Borchex y Posadas.

En 2018
El 8 de diciembre del año pasado, este malviviente, junto a un cómplice infringió la ley en calle Rivadavia, desde Malvinas Argentinas, bajo la atenta mirada de las cámaras de seguridad, hacia el barrio Belgrano.
El local Danina fue el primer objetivo de la madrugada: los delincuentes ingresaron al interior, donde uno de ellos revolvió detrás del mostrador con claras intenciones de dar con dinero en efectivo y luego robó prendas de vestir. Todo ese momento quedó registrado por las filmaciones propias.
Minutos más tarde, en el comercio de ropa Josefina, situado en calle Hipólito Yrigoyen al 20, a metros de Rivadavia, los ladrones rompieron los cristales y revolvieron el local donde habrían entrado con el propósito de dar con los billetes; destruyeron elementos decorativos y una antigua máquina de coser. También se llevaron prendas de vestir.
En la esquina de avenida Rivadavia y Ayacucho, en el local de venta de muebles Pinomanía, los delincuentes destruyeron la puerta, entraron y habrían logrado robar alrededor de 200 pesos de la caja registradora.

COMENTARIOS