VIOLENCIA EN LAS CALLES JUNINENSES

Enfrentaron a la policía a pedradas y con un machete para evitar que se lleven detenido a un menor

El joven, de 17 años, circulaba en un ciclomotor aparentemente robado y se dio a la fuga cuando los agentes quisieron identificarlo. Los incidentes ocurrieron ayer en la zona de la colectora de la Ruta Nacional 188 y Ángel María de Rosa.

Una denuncia telefónica al 911 alertó al Comando de Patrullas sobre la presencia de un ciclomotor -que había sido robado el domingo pasado- en la zona de Cichero y avenida República.

Una vez en el lugar, los efectivos policiales constataron la presencia del vehículo con un conductor a bordo, que al percatarse de la presencia de los uniformados se dio a la fuga.

Cercado por los agentes del orden, el ladrón abandonó la moto en la colectora de la Ruta Nacional 188 y Ángel María de Rosa, y continuó la huida a pie, pero rápidamente fue alcanzado por los uniformados, a quienes atacó a golpes, pero fue reducido en el lugar.

Ataque a la policía

Sin embargo, el hecho no terminó ahí, ya que familiares y conocidos del aprehendido –unas veinte personas en total- enfrentaron a la policía a pedradas y hasta con un machete, situación que obligó a los agentes a “efectuar disparos persuasivos con una escopeta y munición antitumultos para poder cubrir la salida del lugar”, informaron fuentes policiales a este diario.

Afortunadamente no hubo que lamentar heridos.

La fiscal Ricci, de la UFIyJ 12, caratuló el caso como “Resistencia a la autoridad y averiguación de procedencia”, debido a que el aprehendido, menor de edad, conducía un ciclomotor secuestrado con motor D040148 y chasis 8A6MBSCAQC909150, ambos incompatibles por modelo y marca.