None
El juez Héctor Barbera dará a conocer la sentencia.
JUZGADO CORRECCIONAL

Leerán la sentencia por la muerte de Marcaccio

Este mediodía, el juez Héctor Barbera dará a conocer la sentencia por la muerte de Francina Marcaccio, quien perdió la vida el 1 de agosto de 2018 en un siniestro vial en la zona céntrica de Junín.
Tras dos jornadas de juicio oral, en el Juzgado Correccional, el fiscal Esteban Pedernera solicitó una pena de cinco años y seis meses de prisión, más 10 de inhabilitación a conducir, para Sergio Elver González Cartagena, conductor del taxi que atropelló a la joven motociclista.
En las jornadas de debates, testigos afirmaron que Marcaccio cruzó con el semáforo en verde, cuando circulaba por Roque Sáenz Peña, mientras que el imputado declaró que pasó en amarillo por calle Pellegrini. El hecho ocurrió en la intersección de esas vías.
En los alegatos, Pedernera, consideró que los hechos están comprobados en el marco de la causa caratulada “homicidio culposo agravado” por la conducción de un vehículo automotor y por haber violado una semaforización (en rojo) conforme el artículos 84 bis del Código Penal.
Por su parte, la Dra. Dora Pineyra, pidió la absolución de su defendido, y en caso de pena, la mínima. “Hay que determinar si hubo actos negligentes y creo que la fiscalía quiere forzar a que mi defendido cruzó en rojo, y lo hizo en amarillo”, indicó.

COMENTARIOS