None
OCURRIO EN PROXIMIDADES DEL CEMENTERIO PARQUE ROSEDAL

Tres jóvenes heridos tras un accidente en la ruta 65

Colisionaron una moto y un VW Gol.

Minutos después de las 16.15 de ayer se registró un accidente de tránsito en la ruta provincial 65, a la altura del cementerio Parque Rosedal, teniendo como protagonistas a un VW Gol color gris dominio HHT 332 y una moto de 110 cc, azul, patente DRB 359.
El automóvil circulaba en dirección Saforcada-Junín y la moto lo hacía en sentido inverso.
Al llegar a la altura del Rosedal, la moto -que circulaba por la banquina- se cruza de mano en sentido hacia el relleno sanitario. Cuando advierte la maniobra, el conductor del automóvil intenta esquivarlos, por lo que en vez de pegarle de lleno y en forma frontal, la moto choca contra el guardabarros izquierdo del automóvil.

Estado y situación de los heridos


En el vehículo de menor porte iban tres menores de edad: Pablo Martínez, de 13 años de edad; Pablo David Martínez, de 8 años, y Fernando Gette, de 10.
Como consecuencia del violento impacto, los tres ocupantes de la moto resultaron con heridas siendo trasladados en tres ambulancias, (dos de Intermed y una del Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro”).
Los mismos fueron con-ducidos al citado nosocomio donde,  tras los primeros estudios y ante la gravedad de los cuadros que presentaban dos de ellos (de apellido Martínez), quedaron alojados en sala de terapia intensiva pediátrica. Uno de ellos se encuentra con respiración mecánica asistida debido a que presenta un traumatismo pulmonar y traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, lesiones consideradas graves.
Al cierre de esta edición se analizaba la posibilidad de practicar una intervención quirúrgica a uno de los jóvenes.
En tanto, Fernando Gette fue alojado en sala de cuidados generales pediátricos, con fractura en uno de sus miembros inferiores.

Pericias


Con relación al conductor del VW Gol, el mismo fue trasladado a seccional segunda donde tras infor-mársele del inicio de la causa por lesiones graves cul-posas y efectuarle los análisis de rigor, pasadas las 20.30 se retiró de la dependencia, en tanto los vehículos fueron trasladados a la seccional policial donde deberán permanecer para que se les realicen las pericias correspondientes.
En el lugar del accidente, participaron efectivos de la comisaría Segunda y Seguridad Vial.
Como ninguno de los vehículos quedó sobre la cinta asfáltica, sólo hubo control de tránsito y una sola de las manos (la de Saforcada-Junín) estuvo cortada para permitir el trabajo de peritos y médicos que concurrieron al lugar.
La causa está en manos de la doctora Mirtha Claudia Monclá, titular de la fiscalía de turno.n

COMENTARIOS