None
Los uniformados, ayer, en el invernadero clandestino que funcionaba en una vivienda situada en inmediaciones del asilo de ancianos.
EN JUNÍN

Detectaron un invernadero clandestino con más de cien plantas de marihuana

“El acondicionamiento del invernadero era notable, con instalación de un sistema de energía eléctrica para su iluminación artificial, con lámparas y artefactos destinados a tal fin”, afirmaron los investigadores. Hay tres jóvenes detenidos.

A raíz de un allanamiento realizado, ayer, en un domicilio ubicado en las inmediaciones del Asilo de Ancianos de Junín, fue detectada la existencia de un sitio acondicionado para cultivo de plantas de Cannabis Sativa.
“Los detectives de la DDI Junín solicitaron una orden de registro para dicha vivienda y fueron sorprendidos los tres ocupantes realizando el cultivo de varios tipos de especie de esta vegetación para su producción y presunta comercialización”, informó la policía a través de un comunicado de prensa.
 


Y agregaron: “El acondicionamiento del invernadero era notable, con instalación de un sistema de energía eléctrica para su iluminación artificial, con lámparas y artefactos destinados a tal fin”.
Se incautaron seis lámparas de sodio, tres lámparas bajo consumo, dos balastros, dos temporizadores, y dos extractores de aire.
“La comprobación y existencia de las diversas especies fue notable, contabilizándose un número de plantas que superaban las 100 unidades”, dijeron las fuentes.

Detenidos
En el lugar fueron detenidos tres jóvenes, de 24, 25 y 31 años, dos de ellos hermanos, quienes se encargaban de la atención de los cultivos para su posterior producción con destino de consumo.
En la investigación tomó intervención el fiscal federal Eduardo Varas y los tres detenidos prestarán declaración por Infracción a la Ley 23.737 ante el Juzgado Federal de Junín, a cargo del Dr. Pedro Plou.

COMENTARIOS