EL LOCAL SE ENCONTRABA CERRADO

Asaltan la empresa Wright, Fernández y Ursiri S.A. en Lincoln

Setenta y dos horas después del asalto en una vivienda de la calle Balcarce, delincuentes volvieron a dar un golpe en Lincoln. Esta vez, fue en la empresa Wright, Fernández y Ursiri S.A., ubicada en el ingreso a esta ciudad.
El hecho se produjo entre las 20 horas del viernes y las 8 de la mañana del sábado, en el local que la firma posee en el acceso Hipólito Yrigoyen -en inmediaciones de la rotonda de las rutas 188 y 50-, donde comercializa herbicidas.
Los delincuentes aprovecharon que el local estaba cerrado y, al parecer, habrían violentado una puerta lateral para ingresar. Una vez en el interior, cortaron las líneas telefónicas y desconectaron el sistema de alarmas. Luego se dirigieron al sector de administración, de donde se alzaron con un botín de 7.000 pesos y un importantísimo monto en cheques que las fuentes no precisaron.
El robo fue advertido por el representante de la firma Jorge Luis Morán en la mañana del domingo, en momentos que iba a abrir el negocio. Inmediatamente radicó la denuncia en la comisaría local. Minutos después, los efectivos de la dependencia local llegaron al lugar, junto a personal de policía científica que realizó pericias y tomó muestras fotográficas.
En la causa, caratulada como “Robo”, interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 4 a cargo de la fiscal Silvia Liliana Ermácora del Departamento Judicial de Junín.

Otro hecho anterior

Este ilícito se suma a otro que había ocurrido en la madrugada del jueves último, en una casa ubicada en la calle Balcarce al 400.
En ese lugar, los delincuentes abrieron desde el exterior una puerta que tenía la llave puesta y sorprendieron al matrimonio que descansaba en uno de los dormitorios. Tras maniatarlos, los sujetos se dieron a la fuga con 2.000 pesos, celulares –uno de los cuales fue encontrado horas más tarde en la vía pública-, joyas, un arma de fuego y varios efectos personales.

COMENTARIOS