Afirman que Marcaccio pasó en verde cuando sufrió el accidente que le costó la vida
EN EL JUZGADO CORRECCIONAL

Afirman que Marcaccio pasó en verde cuando sufrió el accidente que le costó la vida

Testigos declararon en el juicio que comenzó esta mañana. El imputado es Sergio Elver González Cartagena, quien había embestido a la víctima con su automóvil en la intersección de calles Carlos Pellegrini y Roque Sáenz Peña.

Esta mañana, en el Juzgado Correccional de nuestra ciudad, comenzó el juicio oral por la muerte de la joven Francina Marcaccio, quien perdió la vida en un accidente vial ocurrido el 1 de agosto de 2018.

Testigos presenciales del hecho prestaron declaraciones y afirmaron que la víctima, que circulaba en moto, cruzó el semáforo en verde en el momento que fue impactada por un automóvil.

El imputado, que se encuentra con prisión preventiva, es Sergio Elver González Cartagena, quien había embestido a Marcaccio con su taxi en la intersección de calles Carlos Pellegrini y Roque Sáenz Peña. En su declaración aseguró que cruzó en amarillo cuando circulaba por Pellegrini.

El fiscal de la causa, Dr. Esteban Pedernera, consideró al acusado responsable del delito de “homicidio culposo agravado” por la conducción de un vehículo automotor y por haber violado una semaforización (en rojo) conforme el artículos 84 bis del Código Penal.

Mañana continúa la segunda jornada de debates.

COMENTARIOS