FALLECIÓ EN UN ACCIDENTE VIAL

Marcha en pedido de justicia por la muerte de Francina Marcaccio: hoy inicia el juicio

Decenas de personas marcharon ayer por las calles de Junín. El imputado, que se encuentra con prisión preventiva, es Sergio Elver González Cartagena, quien había embestido a la víctima con su automóvil en la intersección de calles, Carlos Pellegrini y Roque Sáenz Peña.

En la tarde de ayer, decenas de personas (vecinos y allegados) se manifestaron en las calles de Junín para pedir justicia por la muerte de la joven Francina Marcaccio, quien perdió la vida en un accidente vial ocurrido el 1 de agosto de 2018.


Desde esta mañana, a las 10, en el Juzgado Correccional de nuestra ciudad, se realizará el juicio oral dividido en dos jornadas de debates que culminarán mañana.
El imputado, que se encuentra con prisión preventiva, es Sergio Elver González Cartagena, quien había embestido a la víctima con su automóvil en la intersección de calles, Carlos Pellegrini y Roque Sáenz Peña.
El fiscal de la causa, Dr. Esteban Pedernera, consideró al acusado responsable del delito de “homicidio culposo agravado” por la conducción de un vehículo automotor y por haber violado una semaforización (en rojo) conforme el artículos 84 bis del Código Penal.

El hecho
En la mañana del 1 de agosto, a las 7.10, en pleno centro de la ciudad de Junín, más precisamente en la intersección de calles Roque Sáenz Peña y Pellegrini, colisionaron un automóvil Volkswagen Gol trend, dominio LUO599, conducido por Sergio Elver González Cartagena, de 24, quien circulaba por Pellegrini, y una motocicleta Guerrero Econo 70, guidada por Francina Marcaccio, de 29, quien se desplazaba por Roque Sáenz Peña.
Como consecuencia del fuerte impacto, la conductora del rodado de menor porte fue traslada al Hospital Interzonal de Junín, en una ambulancia de Intermed, y según habían confirmado fuentes policiales, sufrió una fractura de cadera, varios traumatismos y herida cortante en el parietal (circulaba sin casco). La joven permaneció internada en Terapia Intensiva inconsciente, donde falleció cinco días después.
Francina Marcaccio tenía 29 años, era madre de una niña y un bebé. Era hija de Raúl Marcaccio, reconocido médico clínico de nuestra ciudad, ya fallecido.

COMENTARIOS