None
Uno de los detenidos por parte de personal de la Comisaría Junín Primera, por tener marihuana en su poder.
ACTUACIÓN POLICIAL EN NUESTRA CIUDAD Y EN LA REGIÓN

Varios procedimientos por infracción a la ley de drogas

Se confiscó “picadura de marihuana” en operativos realizados en San Martín y Alberdi; Arenales al 300 y Estamboni al 200 de Junín.

Personal del Grupo Motorizado Junín procedió en avenida General San Martín y calle Juan Bautista Alberdi a la detención de un joven de 26 años, a quien se le confiscó –entre sus prendas- un envoltorio de nylon.
El mismo, contenía “picadura de marihuana” y tras cumplimentarse los recaudos legales de rigor, se dio intervención de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes del Departamento Judicial Junín, a cargo del doctor Esteban Lopardo, iniciándose una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada “infracción a la ley 23737” de drogas.
Por otra parte, en el marco de las investigaciones iniciadas en una causa rotulada “robo”, en el que intervienen la Fiscalía N° 2 y el Juzgado de Garantías de turno, personal de la Comisaría Junín Primera realizó un allanamiento. 
 


La requisa domiciliaria se efectivizó en una vivienda de calle General Arenales al 300, donde vive un joven de 26 años, en poder de quien se confiscó un envoltorio de nylon negro conteniendo “picadura de marihuana”, quedando también a disposición del citado fiscal Lopardo.
Lo propio ocurrió en momentos que personal de la Seccional Junín Primera concretó un allanamiento en una causa a cargo de la Fiscalía N° 1 y del Juzgado de Garantías N° 1, requisa efectuada en una vivienda de calle Juez Estamboni al 200.
Allí reside una mujer, de 28 años, en poder de quien se incautó un envoltorio de nylon blanco conteniendo marihuana, por lo cual se dio intervención al titular de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes del Departamento Judicial Junín.

En general pinto 
Efectivos de la Policía Comunal de General Pinto que se hallaban realizando recorridas habituales por la ciudad, en Hipólito Yrigoyen y Martiniano Charras constataron la presencia de dos jóvenes quienes, al notar la presencia del patrullero, intentaron escapar.
Fueron interceptados e identificados, siendo dos vecinos, uno de 20 años, residente en calle 23 de Octubre y otro de 23, desempleado y quien vive en Hipólito Yrigoyen al 900. Tras ser requisados en presencia de testigos, se procedió al secuestro de un "bagullo" conteniendo sustancia vegetal verde parduzca y nauseabunda (marihuana, un total de 2,1 gramos) en el bolsillo derecho del mayor de los muchachos y otros ocho "bagullos" de nylon, seis blancos y dos verdes, que llevaba el adolescente de 20 años, pesando las sustancias prohibidas un total de 17,2 gramos.
Una vez realizado el test orientativo sobre lo confiscado, resultó positivo en relación a marihuana ("Cannabis Sativa"), tras lo cual se dispuso la libertad de ambos jóvenes, quienes quedaron imputados por presunta "Infracción a la ley 23737", a disposición del titular de la Ayudantía Fiscal Especializada en Estupefacientes del Departamento Judicial Junín, a cargo del Dr. Esteban M. Lopardo.
Por otra parte, en momentos que se realizaba un operativo de seguridad, con motivo de los festejos por el sesquicentenario de la ciudad cabecera, en el Paseo Parque “La Estación”, avenida Mitre y calle Rivadavia, se observó que una joven de 22 años, empleada y residente en la vecina localidad de Lincoln, intentó evadir la presencia de los efectivos de la Policía Comunal.
Los uniformados procedieron a su interceptación e identificación y en presencia de testigos, se realizó al secuestro de dos "bagullos" de nylon transparente, uno con marihuana (casi dos gramos) y otro con cocaína (menos de un gramo).
Se le inició a la linqueña una causa por presunta "infracción a la ley  23737" y aunque quedó en libertad, sigue a disposición del citado magistrado y lo propio ocurrió con un adolescente que vive en calle General Villegas al 1000 de General Pinto.
Se trata de un estudiante, de 17 años, quien llevaba en el bolsillo derecho de su pantalón un "bagullo" de marihuana, de poco más de un gramo, según trascendió.
El  menor quedó rápidamente en libertad y fue entregado a su familia, siguiendo igualmente la causa iniciada.

COMENTARIOS