SEGURIDAD

Juninenses, entre los 33 detenidos con pedido de captura cuando fueron a votar

Informaron que los arrestados tenían causas pendientes por delitos como violación, robo calificado, hurto, amenazas, violencia de género y estafa. Todos fueron puestos a disposición de la Justicia.

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a 33 personas que tenían pedido de captura vigente y que al presentarse a votar en el marco de las elecciones presidenciales 2019, fueron aprehendidos.
De los 33 detenidos, había sólo una mujer, los 32 restantes eran hombres.
En La Plata se realizaron la mayor cantidad de capturas, donde apresaron a 10 personas en distintas escuelas de la capital bonaerense.
En Mar del Plata detuvieron a 3 personas. En Berisso, Esteban Echeverría, General Rodríguez y La Matanza la policía detuvo a dos prófugos en cada municipio.
En tanto que en Azul, Bahía Blanca, Ensenada, Ezeiza, Florencio Varela, José C. Paz, Morón, Pergamino, San Martín, San Vicente y Zárate fue detenido uno en cada distrito.
Desde la policía bonaerense informó que los detenidos tenían pedido de captura por delitos como violación con acceso carnal, robo calificado, hurto, amenazas, violencia de género y estafa y fueron puestos a disposición de la Justicia.
Durante las PASO, en agosto de este año hubo, casos similares en todo el país. En Santiago del Estero, Gendarmería Nacional detuvo a una mujer con pedido de captura por una causa de narcotráfico, cuando se presentó a emitir su voto en la Escuela 226 Federico de Aguirre, en la ciudad de La Banda.

En Sarandí, provincia de Buenos Aires, la Prefectura Naval capturó a un prófugo buscado por intento de robo calificado. Cuando el hombre se acercó a votar, se efectivizó la detención.
También en Mendoza, la Policía Federal capturó a un hombre en la ciudad de San Rafael, que tenía pedido de captura por robo y fue detenido por personal de la Agencia Regional Federal Cuyo cuando se presentó a emitir su voto.
En Junín
En el marco del servicio de seguridad por las elecciones generales, personal de la DDI Junín procedió a la detención de un hombre de 42 años en la Escuela Primaria 16, donde iba a emitir el voto.
Presentaba un pedido de captura por lesiones agravadas, con intervención de la Fiscalía 6, a cargo de la Dra. Fernanda Sánchez y el Juzgado de Garantías N° 1.
En otro episodio, personal del gabinete investigativo de la Comisaría Segunda, en forma conjunta con sus pares de la DDI Junín, Comando Patrullas y policías locales, en la misma entidad educativa, procedieron a la detención de un joven de 23 años, que tenía pedido de captura en una causa por robo calificado, en un caso que interviene la Fiscalía 1.
Además, el Juzgado de Garantías de turno avaló el procedimiento y el sujeto será trasladado hoy a la sede judicial para proceder a su declaración indagatoria.

COMENTARIOS