None
Cocaína y dinero en efectivo, entre lo incautado.
ALLANAMIENTOS EN CAPITAL FEDERAL

Cayó un dealer en Buenos Aires, desde donde traficaba cocaína hacia Junín

Utilizaba una habitación de un hotel y un conventillo del barrio Constitución para la venta de estupefacientes y envío de sustancia hacia el interior bonaerense. Se incautó droga, telefonía celular, elementos de cortes, gran cantidad de pesos y dólares.

Un hombre oriundo de República Dominicana fue detenido en el barrio de Constitución de Buenos Aires, por estar acusado de traficar cocaína hacia el interior bonaerense: Junín y Chacabuco.
La Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín, a cargo del Comisario Juan Pablo Tejedor, en mayo había iniciado una investigación por la venta de estupefacientes, luego de haber interceptado a un hombre (argentino) en cercanías de la Terminal de Chacabuco, y a una mujer (dominicana) en la terminal de Junín, en el marco de dos operativos policiales.
Se les había secuestrado, en su poder, una cantidad considerable de cocaína de máxima pureza, dinero en efectivo y dos teléfonos celulares, los cuales fueron claves para la profundizar la pesquisa llevada a cabo.


Luego del análisis de los aparatos de telefonía celular incautados, se dio comienzo a la investigación con intervención del Juzgado Federal de Junín, a cargo del Dr. Héctor Plou y la Fiscalía Federal a cargo del Dr. Eduardo Norberto Varas.
De esta manera se pudo determinar que el proveedor de estupefacientes de estas dos personas detenidas, era un hombre de nacionalidad dominicana con domicilio en el barrio de Constitución de Capital Federal, donde comercializaba estupefacientes.
En un impecable trabajo encubierto y de precisión policial, se comprobó que utilizaba una habitación de un hotel y un conventillo para la venta de droga y envío de sustancia hacia las ciudades de Junín y Chacabuco. 
Siendo criterio de la instrucción policial y judicial que las tareas de investigación encubiertas estaban agotadas, ayer se materializaron dos órdenes de allanamientos en los lugares en cuestión.
Las mismas se llevaron a cabo en horas de la madrugada, obteniendo como resultado el secuestro de una importante cantidad de cocaína de máxima pureza, lista para su comercialización, telefonía celular, elementos de cortes de sustancia, gran cantidad de dinero en efectivo en pesos y dólares y dos pasajes de avión con destino a República Dominicana para el próximo mes.
Se procedió a la detención del hombre investigado, que tenía en sus planes abandonar nuestro país. Será trasladado para su declaración.

COMENTARIOS