None
El 24 y 25 de este mes se leerán los alegatos.
PERGAMINO

Finalizaron los debates por la tragedia en la Comisaría 1era

Con las palabras de Alexis Eva, Matías Giulietti y Sebastián Donza terminó el periodo de testimonios. El 24 y 25 de este mes se leerán los alegatos.

Con una extensa jornada que se extendió por más de seis horas, finalizó la etapa de declaraciones en el juicio que investiga la muerte de siete jóvenes en la Comisaría Primera de Pergamino
Cabe recordar que durante aquella tarde del 2 de marzo de 2017, perdieron la vida Sergio Filiberto, Federico Perrota, Alan Córdoba, Franco Pizzarro, John Mario Chillito Claros, Juan Carlos Cabrera y Fernando Emanuel Latorre.
Los imputados Alexis Miguel Eva, Exequiel Giulietti y Sebastián Donza, expusieron ante el Tribunal Oral Criminal Nº 1 que preside Guillermo Burrone acompañado por Danilo Cuestas y Miguel Ángel Gaspari.
La jornada tuvo ribetes de mucho nerviosismo, a tal punto que se escucharon algunos gritos de parte de los familiares de las víctimas cuando los ex policías contaban su versión de los hechos, aunque la situación fue rápidamente controlada por el juez Burrone que, al igual que en la audiencia del pasado martes, pudo controlar la situación y evitar por medio del diálogo tener desalojar la sala ante posibles males mayores. Una vez finalizada la jornada, los jueces decidieron que el jueves 24 y viernes 25 de este mes sea el turno de los alegatos. 
Aunque no se confirmó oficialmente, a mediados de noviembre se conocería el fallo y los imputados podrían recibir una pena de 5 a 15 años por el delito de “abandono de persona agravado por el resultado muerte”.
Cabe destacar que desde abril de 2017, Alexis Miguel Eva se encuentra alojado en el Penal de Campana, en tanto que los cuatro policías permanecen con arresto domiciliario (uno en Junín -Sergio Ramón Rodas-, dos en Rojas -Carolina Guevara y César Brian Carrizo- y el restante en Pergamino -Matías Ezequiel Giulietti-).Sebastián Donza están en la Unidad Penitenciaria Nº 49 de Junín desde mayo de 2018.

COMENTARIOS