UNA DE LAS IMPUTADAS TIENE 36 AÑOS Y LAS DOS MENORES INVOLUCRADAS, 16

Sorprendieron a tres mujeres, dos de ellas adolescentes, mientras robaban en una casa

Estaban sustrayendo distintas pertenencias en una vivienda de calle Dorrego, entre avenida Arias y calle Gandini.

Tres mujeres, dos de ellas menores de edad, fueron sorprendidas en momentos que robaban distintas pertenencias de una vivienda de la familia Sarobe, ubicada en calle Manuel Dorrego, entre avenida José Inocencio Arias y Vicente Gandini.
Las malhechoras fueron sorprendidas por personal de la Comisaría Junín Primera dentro del inmueble, al que habían accedido tras romper una ventana y un portón, en momentos que procedían a embalar en distintas cajas elementos varios, con fines de robo, ayudadas, además, por algunos niños, familiares de las imputadas, según trascendió.
En la casa no había moradores, pero vecinos del lugar alertaron a la fuerza pública y se procedió a realizar el productivo procedimiento, que terminó con las mujeres detenidas y a disposición del titular del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Dr. José Alvite Galante, quien caratuló la causa como "tentativa de robo".
Entre los elementos que las involucradas en el ilícito habían acumulado en una de las piezas de la finca, había colchones, un sommier, veladores antiguos, mesas de luz de madera, cerámicas, ollas, utensillos de cocina, una mesa para televisor, monitor y teclado de una P.C. y otros elementos, que reconoció un miembro de la familia propietaria de la casa de calle Dorrego.

Gitanos nerviosos

Ayer por la tarde se suscitó un confuso episodio en una clínica céntrica de Junín, donde estaba internado un integrante de la grey gitana, de nombre Francisco.
Al parecer, otros miembros de la comunidad "zíngara" no estaban conformes con la atención brindada a su familiar y por ello, desde la dirección del establecimiento sanitario se pidió la presencia de personal policial de la Comisaría Junín Primera.
Cuanto los efectivos llegaron al lugar, dialogaron con algunos gitanos presentes y se resolvió trasladar al enfermo a otro centro asistencial de nuestro medio.

Confuso hecho de "abuso sexual"

Una médica del distrito de Bragado denunció el pasado domingo que vive amenazada y que planea dejar la ciudad, después de haber dictaminado que una niña de ocho años fue abusada sexualmente.
El presunto ultraje se endilgaría a un empresario del juego de la región y fue denunciado el hecho por la Dra. Claudia Rodríguez Salvatierra, quien también expuso que le hicieron una oferta económica para desistir de su declaración y dejar sin efecto el dictamen médico, en el cual datalla el abuso sexual sufrido por la niña.
El caso que investiga el fiscal de Mercedes, Gui-llermo Masaroni, es complejo porque otra médica del cuerpo médico forense de Mercedes no constató lesiones sexuales en la nena, como así los acreditó Salvatierra.
Tras idas y vueltas, todo caso tiene algo extraño, y es que la propia mamá de la nena declaró primero que pensaba que su hija había sido abusada y después se retractó y habó de una caída de una bicicleta.

Robaron un bolsón con soja valuado en 171.000 pesos

Un bolsón con 180.000 kilos de soja fue sustraído de un establecimiento de la zona rural de General Villegas.
La denuncia la radicó el ingeniero Pablo Beltramone, oriundo de la provincia de Santa Fe, en nombre de la firma que representa y cuyas oficinas se encuentran instaladas en Capital Federal.
Beltramone les dijo a las autoridades que el cereal había sido cosechado en el mes de abril en dicho campo, y que advirtió el faltante el viernes de esta semana, cuando fueron a retirarlo del lugar.
La Policía contaría con el testimonio de un vecino del lugar, quien manifestó haber visto movimiento en el establecimiento rural hace aproximadamente un mes.
La fuerza pública estaría trabajando sobre pistas firmes y concretas, habiendo trascendido que los autores del ilícito actuaron en horas de la mañana, con impunidad y sin ejercer ningún tipo de violencia en tranqueras ni alambrados del predio rural.

COMENTARIOS