Se secuestraron celulares, dinero y elementos valiosos para la investigación del hecho.
Se secuestraron celulares, dinero y elementos valiosos para la investigación del hecho.
TRAS UNA INVESTIGACIÓN

La policía esclareció un brutal asalto ocurrido en la localidad de Morse

Dos delincuentes, de 44 y 25 años, están acusados de ser los autores del robo a una casa, que ocurrió en julio pasado, cuando golpearon y privaron de la libertad a dos hermanos y les sustrajeron dinero. Concretado el hecho, se dieron a la fuga en una camioneta de las víctimas.

La policía esclareció un brutal asalto ocurrido en julio último, en Morse, cuando dos delincuentes, de 44 y 25 años, golpearon y privaron de la libertad a las víctimas, a quienes les sustrajeron dinero.
Según informaron fuentes policiales, el lunes 1 de julio pasado, alrededor de las 22, en momentos en que dos hermanos mayores se encontraban en su vivienda, fueron sorprendidos por tres ladrones encapuchados, que mediante violencia física los redujeron y les sustrajeron dinero en efectivo, huyendo en una camioneta de las víctimas, la cual es abandonada en zona rural de Junín.


La investigación
Por ello, se inicio una investigación penal preparatoria, bajo la carátula de “Robo calificado y privación ilegal de la libertad”, con la intervención de la IFIJ 8, a cargo del fiscal Esteban Pedernera y las pesquisas estuvieron a cargo de los agentes de la DDI Junín, bajo el mando del comisario inspector Cristian Caggiano, quienes inmediatamente comenzaron una amplia investigación.
Entre las medidas judiciales que cumplieron, tras el análisis de las comunicaciones, cámaras de seguridad, y testimonios recogidos de los investigadores, se logró determinar la autoría del hecho, siendo un sujeto de 44 años y otro de 25 los acusados.
Una vez reunidos todos los elementos de prueba, se solicitaron las órdenes de allanamiento al Juzgado de Garantías.
Finalmente, otorgado el allanamiento y materializado por personal de la DDI, en conjunto con efectivos del destacamento de Morse y GAD Junín, en dos inmuebles situados en barrios de Junín, y otros dos en la localidad de Morse, donde se procedió a la detención del individuo de 44 años y la aprehensión del sujeto de 25, y se secuestraron celulares, dinero y elementos valiosos para la investigación del hecho.

COMENTARIOS