DEL FRENTE DE IZQUIERDA UNIDAD

Aprehenden a la candidata Laura Battaglino por pintar una pared

En la noche de este miércoles cuatro militantes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, entre ellos la candidata a intendenta Laura Battaglino, fueron aprehendidos en un procedimiento policial tras un llamado al servicio de emergencias 911 por el dueño de un terreno donde estaba un muro en el cual se estaba realizando una pintada.
Los militantes fueron capturados en la esquina de calles Almirante Brown y Francia por disposición del juzgado correccional 3 a cargo del Dr. Jorge Ariel Coppola y conducidos a la Comisaría Primera. 
 


Tras pasar toda la noche arrestados, fueron liberados en horas de la mañana de ayer desde el edificio de la Fiscalía, donde los esperaban sus allegados.
El Frente Renovador de Junín, que integra el Frente de Todos, repudió la detención de los dirigentes. “Observamos con preocupación la rapidez con la que actúa contra los dirigentes políticos y la lentitud con la que se trabaja para prevenir el delito”, afirmaron.
“Ante estas situaciones, entendemos que la prioridad de la conducción política de la seguridad juninense radica en prohibir las manifestaciones populares por sobre la seguridad de los vecinos”, explicaron.


“Lamentamos que desde la política partidaria y municipal hagan esfuerzos en querer callar voces y no en mejorar la calidad de vida de los vecinos”, subrayaron.
Por su parte, los integrantes del Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana “denunciamos por desproporcionado el accionar policial con que se reprimió a militantes del FIT en momentos en que realizaban una pintada política sobre una pared que se usa habitualmente con esos fines”.
“En otras ciudades del país ya se han denunciado hechos que buscan limitar la libertad de expresión política y sindical, por lo que esperamos de parte de Pablo Petrecca y María Eugenia Vidal las explicaciones que lleven tranquilidad a los juninenses de que este caso no persigue ese mismo objetivo”, destacaron.

COMENTARIOS