La reunión se hizo en la Mesa Local para casos de alta gravedad.
La reunión se hizo en la Mesa Local para casos de alta gravedad.
PARA CASOS DE ALTA GRAVEDAD

Violencia de género: reunión para que Junín cuente con tobilleras electrónicas

“Se trata de herramientas muy importantes como son los dispositivos duales, tanto para la víctima como para el victimario, y es un medio más para proteger a aquellas personas que sufren esta problemática”, expresó Yanina Pichelli. De la Dirección de Prevención.

Autoridades provinciales y las distintas instituciones que conforman la Mesa Local sobre Violencia de Género llevaron a cabo un encuentro, junto al intendente, Pablo Petrecca, en el que evaluaron la posibilidad de que la ciudad tenga a disposición tobilleras electrónicas para casos de alta gravedad.
Las conclusiones fueron muy positivas y todas las partes quedaron en seguir con los trabajos hasta que estén todas las condiciones para que se efectivice esta medida.
Luego de la reunión, Yanina Pichelli, de la Dirección de Prevención y Asistencia en Violencia Familiar del Municipio manifestó que “llevamos a cabo fundamentalmente un encuentro de trabajo en el territorio y ya veníamos con reuniones anteriores con la gente del Instituto, trabajando sobre la posibilidad de que Junín pueda contar con este recurso. Se trata de herramientas muy importantes como son los dispositivos duales, tanto para la víctima como para el victimario, y es un medio más para proteger a aquellas personas que sufren de violencia, con las que trabajamos cotidianamente”.


Por su parte, María Fátima Silva, encargada del Instituto de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires explicó que “hoy en día las tobilleras electrónicas constituyen una de las herramientas más importantes con las que contamos para la protección de las víctimas de agresores, siempre en casos de alta gravedad. La reunión de hoy fue muy importante porque lo que necesitamos para que este recurso funcione de manera eficaz, es que puedan trabajar todas las áreas involucradas de manera articulada y eso fue lo que notamos”.
“Este es el primer paso y el más importante para saber que la herramienta va a ser bien utilizada en la ciudad”, dijo Silva y resaltó “el trabajo que realizan las chicas a cargo de cada una de las instituciones involucradas”. Además, la funcionaria provincial expresó que “hemos tenido la posibilidad de trabajar con ellas en lo que es el Fondo de Emergencia, lo han hecho con absoluta responsabilidad y se nota que es un tema que las preocupa, las tiene ocupadas. Me habían pedido de manera insistente la posibilidad de que Junín cuente con estas tobilleras, así que estamos muy contentos por que se haya podido llevar a cabo esta reunión”.
Por último, Pichelli informó que aquellas víctimas de violencia doméstica y de género pueden concurrir a “la Comisaría de la Mujer a donde se pueden acercar para sacarse todas las dudas que tengan al respecto y nosotras desde la Dirección estamos en Gandini 92, de 8 a 14 horas, donde brindamos tratamiento, acompañamiento y contención”.

COMENTARIOS