CUATRO ROBOS, TRES DE ELLOS CALIFICADOS, COMETIDOS EN LA ZONA RURAL DE JUNIN

La D.D.I. local esclareció varios delitos

Fueron detenidos un hombre y una mujer, quienes quedaron a disposición de la fiscal de turno, Dra. Mirta Monclá.

Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) Junín se abocó con varios efectivos a investigar hechos dolosos.
Ello, debido a los diversos ilícitos perpetrados en instalaciones de fincas correspondientes a la zona rural de Junín, hechos que motivaran mantener reuniones con representantes de Sociedad Rural de nuestro Partido, otorgándosele especial interés por parte del Fiscal General del Departamento Judicial Junín, Dr. Juan Manuel Mastrorilli.
Fue así que efectivos de la Unidad Investigativa, dependiente de la D.D.I. Junín, lograron determinar la existencia de un grupo de personas dedicadas a este tipo de modalidad de-lictiva, siendo estos investigados en numerosas causas.
Se logró aportar en cada una de las investigaciones elementos de alto valor probatorio que permitieron interrelacionar las mismas, habida cuenta de los resultados obtenidos en allana-mientos materializados con autorización de la Justicia.
Se solicitaron órdenes de detención para tres personas (dos varones y una mujer), todos mayores de edad, de entre 24 a 38 años, otorgadas por el Juzgado de Garantías Nº 2 a cargo de la Dra. Marisa Muñoz Sa-ggese.
Las aprehensiones se hicieron efectivas ayer en horas de la tarde en la vía pública, en sitios próximos a sus respectivos domicilios del barrio Emilio Mitre de nuestra ciudad.
Fueron llevados a sede policial dos de los tres ciudadanos imputados (un hombre y una mujer), los cuales quedaron detenidos y a disposición del magistrado interviniente, Dra. Mirta Claudia Monclá, mientras que permanece prófuga una tercera persona.

Hechos esclarecidos

Dichas medidas permitieron desarticular casi totalmente a la banda delictiva y el esclarecimiento de los siguientes ilícitos:
Una Investigación Penal Preparatoria caratulada "robo calificado en despoblado y en banda", hecho cometido en una vivienda ubicada en zona rural del Cuartel VI de nuestro distrito.
Allí sustrajeron los marginales una carabina, comestibles varios, un DvD, diversos cuchillos y ollas "Essen", etc.
Personal de la D.D.I. procedió al secuestro de los cuchillos, el DvD, ollas varias, una tostadora, un radio despertador y otros elementos, todos ellos reconocidos por la víctima del atraco.
Otro hecho esclarecido fue un "robo calificado" concretado en la zona rural, propiedad de un conocido abogado de nuestro medio.
Tras el llanamiento realizado en domicilio de los inculpados, se secuestró  plato metálico de bronce de 3 patas con borde labrado artesanal; cuchillos marca "Tramontina", tenedores para copetín, valija de viaje con ruedas, etc., elementos estos incautados y reconocidos por la víctima, al igual que cinco lámparas antiguas de kerosene.
El otro "robo calificado" escarecido fue cometido en una quinta sita en inmediaciones de la avenida de Circunvalación, de donde sustrajeron varios elementos, entre los que se hallaba una escopeta de grueso calibre y cartuchos.
Luego de realizar las pesquisas pertinentes, efectivos en los domicilios de los inculpados secuestraron la totalidad de los elementos sustraídos.
También se aclaró un "robo" concretado en la zona de quintas de Junín, en inmediaciones de la Laguna "El Carpincho".
Allí ingresaron los malhechores, en ausencia de los moradores, y se apoderaron de dos amoladoras y un taladro, elementos estos que fueron secuestrados en poder nombrados en el allanamiento realizado en sus domicilios, siendo posteriormente reconocidos por los damnificados.