None
Los procedimientos se llevaron a cabo en el sur santafesino.
ORDENADOS POR LA FISCALÍA DE VENADO TUERTO

Detienen a 30 personas en 65 allanamientos por venta de drogas

Los operativos se llevaron a cabo en localidades ubicadas en el sur santafesino. Se secuestraron miles de dosis de marihuana y cocaína listas para la venta, y dinero.

Treinta personas fueron detenidas al cabo de 65 allanamientos realizados en distintas ciudades de Santa Fe en el marco de una pesquisa sobre una banda que comercializaba drogas y que era liderada por un hombre actualmente preso, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Durante el operativo, realizado por efectivos de Gendarmería Nacional y de la policía santafesina, se secuestraron miles de dosis de marihuana y cocaína listas para la venta, y dinero. Se intervinieron más de 80 líneas telefónicas.
Los allanamientos se realizaron en distintos puntos de las ciudades de Venado Tuerto, Firmat, Juncal, Casilda, Chabás y Rosario. Asimismo, se allanó la Unidad de Detención 11 de Piñero, donde se encuentra detenido el sindicado como líder de la banda.
Si bien aún no fueron publicadas las cifras definitivas del operativo, voceros del ministerio aseguraron que se incautaron miles de dosis de marihuana y cocaína, armas de fuego, municiones, vehículos, teléfonos celulares y 360.000 pesos, 60.000 de ellos falsos.
Las fuentes dijeron que la organización era investigada desde principios de este año y que los allanamientos fueron solicitados por la Fiscalía Federal en Venado Tuerto, a cargo Javier Arzubi Calvo, y ordenados por el juez Federal Aurelio Cuello Murúa.
Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia valoraron la magnitud del procedimiento y remarcaron la importancia de ir a fondo con las distintas investigaciones vinculadas a delitos relacionados con el narcotráfico, para prevenir la violencia en los barrios y evitar que la droga esté al alcance de los jóvenes.
En el mismo sentido, se manifestó el senador provincial Lisandro Enrico, quien recordó haber realizado las denuncias semanas atrás. “Seguiremos dando lucha contra los kioscos de droga que emergen en los barrios de nuestros pueblos y ciudades. Este accionar denunciante es parte del compromiso que decidimos tomar para proteger a la sociedad de los hechos de inseguridad”, expresó a través de sus redes sociales.

COMENTARIOS