LA SOSPECHA SE REAVIVO TRAS EL CRIMEN DE UN COMERCIANTE EN PALERMO

Admitieron el accionar de grupos de mafiosos chinos en Argentina

Lo hizo ayer el presidente de la Cámara de los Supermercados Chinos en el país, que además reveló que ellos contienen y asesoran a las víctimas de estas bandas.

El titular de la Cámara de Supermercados Chinos admitió ayer la presencia de grupos mafiosos provenientes del país oriental en Argentina, y además reveló que desde la asociación que preside "contienen y asesoran" a las víctimas de estas bandas. Además, señaló que espera que esa "comunidad cerrada se abra" para denunciar estos hechos.
La presencia del crimen organizado chino en Argentina volvió a ser un tema a tratar desde el viernes pasado, cuando el encargado de un supermercado chino de Palermo fue asesinado de siete balazos –y en tan sólo 15 segundos– por un presunto integrante una tríada denominada 14K que se bajó de un auto, le disparó y finalmente huyó a bordo del vehículo a toda velocidad.
El presidente de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos (Casrech), Miguel Ángel Calvete, reconoció la presencia de la mafia china en el país, y abogó para que aquellos comerciantes que reciban amenazas se animen a denunciar estos hechos para que se los investigue.
Calvete precisó por Radio 10 que tienen "colaboración de los familiares de las víctimas". Y agregó que los asesoran para darles "contención y asesoramiento, para que pierdan el miedo y así se abra una comunidad que es bastante cerrada".
"Hemos actuado como querellantes en varios casos, y por eso no creo que sea cierto que dejamos solos a los comerciantes. En el caso de los detenidos que están en la cárcel, que son más de 30, son de hechos cometidos en los últimos dos años", afirmó Calvete.
Asimismo, abogó para que "la Justicia se dedique a investigar" los hechos vinculados con estos grupos   mafiosos cuando los residentes chinos lo denuncien.

Mató a un ladrón

El encargado de un supermercado chino ubicado frente a la villa del Bajo Flores asesinó ayer de una puñalada a un ladrón que había robado 4.000 pesos del comercio, tras amenazar a los empleados.
"Esta es una zona liberada, hubo un hecho de inseguridad y la Policía no vino. Pero mi cliente actuó en legítima defensa", dijo el abogado del comerciante.

COMENTARIOS