Tras el hecho en Agustina, se realizaron dos allanamientos.
Tras el hecho en Agustina, se realizaron dos allanamientos.
PREOCUPACIÓN EN LA REGIÓN

Alerta en productores rurales por la seguidilla de roturas en los silobolsas

Tras conocerse los hechos en los campos de Lobos y Agustina, donde hubo un caso de abigeato, aseguraron que también en la zona de Bragado ocurrieron ataques a la propiedad privada, al igual que en Chivilcoy. Ayer en Junín se realizaron dos allanamientos.

Luego de conocerse el vandalismo de la rotura de nueve silobolsas con granos en Ruta Nacional 205 en el partido de Lobos y en Junín, el productor agropecuario Martín De La Serna aseguró que también en la zona de Bragado hubo ataques a la propiedad privada.
"Es un claro mensaje mafioso, el tema no da para más y por eso convocamos a una asamblea extraordinaria en forma urgente para tratar el tema" dijo.
En tanto, ayer, salió a la luz otro hecho denunciado en Chivilcoy en un predio sobre Ruta Nacional 5 (km 150,) donde rompieron de punta a punta dos bolsones con soja, según describió su propietario en un video que grabó y subió a redes sociales.


El caso de Agustina
En el marco de la ola de destrucción, que apareció en los últimos días, el jueves por la noche, el campo de Norberto Sacoccia, ubicado en la localidad de Agustina, sufrió robos y daños en su producción de cereales y el abigeato de un animal. Varios silobolsas amanecieron con cortes horizontales que provocaron la caída del grano y grandes pérdidas económicas.
En diálogo con TeleJunín, el presidente de la Sociedad Rural Junín, Gustavo Frederking dijo: “Estamos muy preocupados por lo que sucedió en el campo, donde en horas de la noche ingresaron a hacer daño y no a otra cosa. Es muy grave”.
“En general, está muy tranquilo, en torno a esta situación, ya que en otros momentos había más casos. En esta zona, por lo menos, no se venían escuchando casos delictivos de este tipo. Nos llamó mucho la atención la magnitud por pensar que lo hicieron con total impunidad”, afirmó.
“A mí me cuesta creer lo que sucedió porque hasta ahora había mucha tranquilidad. Pero generar daño como lo hicieron, es hacerlo por el daño mismo”, subrayó.

Allanamientos
En relación al hecho de abigeato ocurrido en Agustina, y con intervención de la UFI 5, se realizaron varios allanamientos, a raíz de tareas investigativas realizadas por personal Gabinete externo.
En una vivienda ubicada en calle Almirante Brown al 1000, se procedió al secuestro de un costillar entero de carne vacuna, dos de cuadrada, un “garrón”, peceto, colita de cuadril, nalga, tapa de nalga, paleta, y bola de lomo.
El morador, de 35 años quedó notificado por el delito de “encubrimiento”, ya que el autor sería otro joven de 29 años domiciliado en el Cuartel III, en Saforcada.

En Lobos
El miércoles a la madrugada, el campo de la firma Agropicado Lobos, de Ricardo Del Barrio, también sufrió robos y daños en su producción de cereales con la rotura de nueve silobolsas. Las pérdidas alcanzan los 900.000 pesos.
"Fue un gran disgusto para mí, que soy hipertenso. Tengo ganas de largar todo y agarrar al tipo que hizo esto del cogote. Esto fue una maldad", dijo Del Barrio. El productor contó que el miércoles fue un día "terrorífico" para él, pero que ya está enfocado en revertir la situación.
Además de las roturas en los bolsones, los ladrones robaron dos estéreos, una goma de auxilio y un bidón, porque "querían sacar nafta de un vehículo". También vandalizaron con aerosol el tablero de un tractor.
El dueño de la planta realizó la denuncia y la policía levantó huellas en el lugar. "No tengo sospechosos. Muchos quieren relacionarlo con algo político, pero puede ser un ex empleado al que no le gustó mi cara, alguien a quien no pude darle trabajo o algún loco al que se le dio por romper bolsas", afirmó Del Barrio.
La planta está ubicada en el kilómetro 105 de la ruta nacional 205 en el partido bonaerense de Lobos. "Es extraño, porque rompieron bolsas en una planta de silo sobre la ruta. Es mucho más visible que si fuera en el medio del campo", aseveró.

COMENTARIOS