Proponen que la Provincia cuente con un “Defensor de los Derechos de los Adultos Mayores”.
Proponen que la Provincia cuente con un “Defensor de los Derechos de los Adultos Mayores”.
LEGISLATURA

Defensor de Adultos Mayores”

La provincia de Buenos Aires podría instaurar la figura del Defensor de los Derechos de los Adultos Mayores, en caso de prosperar una iniciativa presentada en la Legislatura bonaerense.
Se trata de un proyecto de ley impulsado por el diputado Diego Rovella (Juntos por el cambio), en el que recuerda que a ese sector de la sociedad, el Estado debe “promover y concretar iniciativas para garantizar los derechos específicos que les asisten y que son amparados por nuestra Constitución Nacional”.
En este marco, Rovella recordó que “la expectativa de vida de nuestro país aumentó en veinte años y tenemos ya más de cinco millones de personas de más de setenta años, lo que habla a las claras de las mejores condiciones sanitarias y sociales en que se desarrollan esas personas”.
“Argentina es el primer país en Latinoamericano con el mayor porcentaje de su población con adultos mayores, y a su vez, está comprobado que uno de cada tres está suficientemente activo”, acotó el legislador oficialista.
Asimismo, recordó que “tanto la provincia de Buenos Aires, como el país en su conjunto, son pioneros en la consagración constitucional de nuevos derechos, asociados a la evolución y comprensión de los nuevos fenómenos sociales y políticos”.
Sin embargo, Rovella expresó que “con este proyecto de ley no se pretende ser original en cuanto a la estructuración del instituto que será propio de los adultos mayores bonaerenses. Muy por el contrario, hemos abrevado en varias experiencias y tomamos de las diferentes iniciativas en funcionamiento y en estudio lo que consideramos el mejor modelo”.

COMENTARIOS