EL FISCAL Y LOS ABOGADOS DE LA FAMILIA DE LA VICTIMA PIDIERON PERPETUA

Llega el veredicto por el crimen de un chico en el asalto a un cybercafé

Un tribunal de Mercedes dará a conocer el próximo martes la sentencia contra los dos jóvenes imputados por el asesinato de Franco Campeggi en 2007 en Moreno.

El Tribunal Oral Criminal  2 de Mercedes dará a conocer el martes el veredicto en el juicio contra dos imputados por el crimen de Franco Campeggi, un chico de 12 años que recibió un tiro en la nuca cuando en 2007 jugaba en un cybercafé del partido de Moreno.
En la jornada de alegatos del lunes pasado, el fiscal Guillermo Altuve pidió que los acusados Fernando Avallay, de 33 años, y Carlos Godoy, de 22, sean condenados a prisión perpetua al considerarlos autores del delito de "homicidio en ocasión de robo".
A su vez, los abogados de la familia de la víctima, encabezados por Claudio Sánchez, solicitaron la misma condena para ambos, pero por "homicidio criminis causa", es decir matar para ocultar el robo y lograr la impunidad.
Por su parte, la defensa oficial de ambos imputados le pidió al tribunal que los condene a la pena mínima prevista para los delitos de "homicidio en ocasión de robo" y "robo agravado por uso de armas", o sea a sólo ocho años de cárcel.
Si bien Avallay y Godoy, en sus últimas palabras, le pidieron disculpas a la familia de la víctima y aseguraron que nunca habían tenido la intención de matar durante el asalto, Claudia Molina, la madre de Franco, dijo que en el transcurso del debate advirtió que "ninguno de los dos está arrepentido".
Luego de los alegatos, el TOC 2 de Mercedes pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes a las 12, cuando dará a conocer su veredicto.
El hecho juzgado se produjo el 23 de septiembre de 2007 en un cybercafé ubicado en Villa Trujui, en Moreno, cuando Franco jugaba en una computadora junto a su hermano y otros pocos clientes.
Dos delincuentes armados entraron al comercio, robaron dinero y teléfonos celulares y Avallay, antes de escapar, efectuó un disparo que hirió en la nuca a Franco, quien luego falleció.

COMENTARIOS