La policía atrapó a un ladrón que cometía “escruches” en Junín.
La policía atrapó a un ladrón que cometía “escruches” en Junín.
TRAS UN OPERATIVO DE LA DDI JUNÍN

Cayó joven que cometía “escruches”

En julio pasado, un ilícito bajo la modalidad conocida como “escruche” (robos cometidos en ausencia de los moradores) tuvo lugar en una vivienda del barrio Villa Ortega de esta ciudad, cuando la propietaria, una joven de 26 años, se ausentó del inmueble y al regresar encontró forzada la puerta trasera del patio.
Allí, según informaron fuentes policiales a este diario, desconocidos escalaron un tapial y le sustrajeron una notebook marca Lenovo, color negra.
Perpetrado el hecho, se dio inicio a una IPP bajo la caratula de “Robo doblemente agravado”, con la intervención de la Fiscalía 1, a cargo de la doctora Vanina Lisazo.

Un hampón con cartón lleno
Inmediatamente se comenzó con una investigación que fue desarrollada por efectivos de la DDI Junín, y los avances producidos permitieron establecer a través de información aportada por Policía Científica, la participación en el hecho de un joven de 22 años, el cual posee un frondoso prontuario penal bajo la misma modalidad delictiva.
Continuando con la investigación y las pesquisas acerca del malviviente se comprobó que días anteriores había sido aprehendido por los uniformados, ya que tenía en su poder la totalidad de los elementos sustraídos en un predio de la Sociedad Italiana de esta ciudad, ilícito cometido bajo la misma modalidad. Además, fue captado por las cámaras de seguridad, en otro hecho acaecido en la localidad de Agustín Roca, con la misma particularidad.
Luego de una serie de medidas procesales, el Juzgado de Garantías actuante libró una orden de allanamiento y detención para el investigado. Y ayer personal de la DDI Junín se trasladó a la ciudad de Alberdi, y en forma conjunta con los efectivos de la Subcomisaría local, efectivizaron la detención del imputado en el hecho de referencia, quien quedó a disposición de la justicia, debiendo declarar ante la fiscal interviniente, previo alojamiento en una dependencia policial de la jurisdicción.

COMENTARIOS