El dinero robado fue incautado.
El dinero robado fue incautado.
LA VÍCTIMA REALIZÓ LA DENUNCIA AL 911

Intentaban huir: detuvieron a dos hombres que asaltaron a un sindicalista en Ameghino

Los delincuentes habían forzado una caja de seguridad y robado unos 260.000 pesos, 200 dólares, 150 Reales y 20.000 pesos chilenos de la vivienda de un dirigente del Sindicato Luz y Fuerza. Fueron interceptados en Ruta 226 cuando escapaban a Mar del Plata.

Dos hombres que habían robado una importante suma de dinero a un sindicalista fueron detenidos en la Ruta 226 mientras intentaban huir hacia Mar del Plata.
El hecho ocurrió el jueves a la noche en el barrio Fonavi de Ameghino, en la casa del dirigente del Sindicato Luz y Fuerza, Enrique Cruz Coria, integrante de la seccional de Mercedes.
Tres hombres lograron ingresar a la vivienda y, tras forzar la caja de seguridad, tomaron una importante suma de dinero de distintas nacionalidades, cheques, otros objetos de valor y huyeron.
Los delincuentes se subieron a un Citroën C3 blanco y escaparon hacia la Ruta 226. La víctima realizó la denuncia al 911 y, con esa información, la policía y el ayudante fiscal Eduardo Massia dispusieron rápidamente un operativo de búsqueda.
En el sector de la Ruta 226 y la Ruta 55, personal policial visualizó un auto de las características denunciadas que, al percatarse de la presencia de un patrullero intentó darse a la fuga hacia Mar del Plata.
En el kilómetro 32, a la altura del peaje “El Dorado”, la policía pudo interceptar al Citroën C3 y aprehender a dos hombres, el conductor de 53 años y su acompañante, de 33.
En el interior la policía secuestró dinero y elementos robados a la víctima: 260.000 pesos, 200 dólares, 150 reales, 20.000 pesos chilenos, dos equipos de comunicación Motorola, un celular Samsung, una maza, dos barretas, un corta fierro, guantes de lana, tres destornilladores y dos linternas.
Los detenidos quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán y en las próximas horas serán citados para declarar. Además, el Citroen C3 quedó secuestrado.

COMENTARIOS