None
EN JUNÍN HUBO CASOS QUE NO SE LLEGARON A CONCRETAR

Desbaratan “call center” en una cárcel, desde donde estafaban ofreciendo la Reparación Histórica de Anses

A través de una investigación sobre estafas mediante el “cuento del tío” a dos jubiladas de Azul, tras allanamientos, en la provincia de Córdoba detuvieron a dos mujeres y un hombre por ser considerados los autores de esos hechos mediante llamadas telefónicas. Los imputados se hacían pasar por representantes de la ANSES. 
Como sucedió en Junín meses atrás, en un caso que salió a la luz y que no se pudo concretar, desde una característica telefónica cordobesa, a las víctimas les decían que habían sido beneficiadas con un pago retroactivo de la Reparación Histórica: para percibirlo debían efectuar, mediante cajero automático, una serie de operaciones y depositar dinero en una cuenta bancaria.
De acuerdo con lo informado por fuentes policiales y judiciales, las medidas cautelares sirvieron para desbaratar una presunta organización delictiva que operaba desde un “call center” instalado en la celda del penal cordobés donde está preso el sujeto sospechado.
De acuerdo con lo que fuentes judiciales ligadas a estas investigaciones penales señalaron, está previsto que los tres detenidos sean trasladados desde Córdoba a los Tribunales de Azul para ser indagados. 
Teléfonos celulares, chips, tarjetas de memoria y comprobantes de transacciones bancarias figuraron entre lo incautado en estos allanamientos.
Las pesquisas iniciadas meses atrás sirvieron para determinar cuál era el número telefónico que uno de los implicados en estas maniobras utilizaba. Además, se habían intervenido otras “cuatro líneas telefónicas alternativas”.
 “En forma organizada y con división funcional de tareas, conformaron una asociación ilícita con él propósito de cometer delitos”, se indicó por parte de voceros policiales con relación a estas estafas, las cuales habrían sido cometidas desde mayo a la fecha.
Específicamente en Azul, además de la consumación de dos de esos hechos, implicaron varios intentos similares que finalmente no llegaron a concretarse. Según se menciona, un total de siete maniobras de defraudación en grado de tentativa.
En todos esos casos, personas pertenecientes a la llamada “tercera edad” fueron las que se convirtieron en víctimas de estos “cuentos del tío”.

COMENTARIOS